Live Nation acredita precios «todo incluido» por aumento del 8% en ventas

image

Live Nation informa que su política de precios de entradas «todo incluido» ha resultado en un aumento del 8% en las ventas completadas en los primeros seis meses del programa.

La iniciativa, que muestra a los clientes el precio total y las tarifas asociadas con sus entradas por adelantado, se ha implementado en todos los recintos y festivales de Live Nation en los Estados Unidos. Además de ofrecer una mayor transparencia para los fanáticos, la empresa dice que ha aumentado las ventas para los artistas y ha visto menos carritos abandonados al momento de pagar.

Los datos llegan mientras los legisladores de la Cámara se preparan para votar sobre la Ley TICKET, que tiene como objetivo garantizar una fijación de precios transparente para los consumidores, entre otras reformas de boletos.

«Mostrar el costo total para entrar por la puerta por adelantado es mejor para los fanáticos y los artistas», dice el CEO de Live Nation, Michael Rapino. «Estamos orgullosos de haber liderado la industria en la adaptación de esta política de sentido común, y alentamos al Congreso a promulgar una ley nacional para que cada comprador de entradas se beneficie de esta transparencia, sin importar dónde compren sus boletos».

Live Nation fue una de las varias empresas en los Estados Unidos que se comprometieron a adoptar la fijación de precios «todo incluido» el verano pasado. También ha apoyado la aprobación de leyes de fijación de precios «todo incluido» en estados como California, Colorado, Connecticut, Maryland, Minnesota, Nueva York y Tennessee.

Sin embargo, advierte que muchas plataformas de reventa aún no cumplen con estos estándares de transparencia establecidos por el estado y alienta a los consumidores a informar sobre la fijación de precios ilegal en otras plataformas de entradas a la oficina del Fiscal General de su estado.

Live Nation también respalda otras reformas de boletos que benefician a los consumidores, incluida la prohibición de la reventa especulativa, permitir a los artistas establecer un límite en los recargos de reventa y mejorar la legislación contra la compra de boletos con bots.

La fijación de precios «todo incluido» también podría ser obligatoria en el Reino Unido como parte de la legislación propuesta aprobada en la Cámara de los Lores. Un informe reciente de la organización de consumidores Which? reveló que las tarifas adicionales «desconcertantes» y «astutas» representan el 25% de los precios de los boletos para conciertos en el Reino Unido.