Live Nation adquiere Planet Events

image

Si hace unas semanas Live Nation Entertainment se hacía con una de las promotoras más importantes de Argentina, la compañía repite el movimiento en España −como ya lo hiciera con La Iguana y Gamerco−, para adquirir Planet Events. En este caso no se trata de una promotora independiente, sino de la subsidiaria de PRISA, uno de los conglomerados de comunicación más importantes en el país.

Ha sido el segmento de Live Nation Barcelona quien se ha hecho con una participación mayoritaria, con PRISA manteniendo una parte significativa y estableciéndose de esta forma una unión estratégica interesante para ambas partes.

Live Nation Barcelona ya produce eventos en España y Portugal, y de la mano de Planet Events −promotora líder en conciertos de artistas latinos en España− y PRISA reforzaría su presencia nacional y llegaría a estos nuevos públicos. La multinacional lleva ya más de trece años operando en España, y recientemente ha colaborado con Planet Events en las giras de Luis Miguel o Juanes y en el concierto de Paul McCartney en 2016. Cabe recordar que, en 2015, Live Nation Barcelona también incorporaron Mercury Wheels para dar un paso más hacia talentos independientes internacionales.

Por su parte, Planet Events, fundada en 1999, ha desarrollado giras latinas como Maluma o Maná, festivales en la capital madrileña como Noches del Botánico y el último Fitur es Música, y eventos de la industria como Oro Viejo y Los40 Music Awards. El grupo de comunicación PRISA también incluyen algunos de los medios nacionales de mayor alcance como El PAÍS o Los40.

Chen Castaño, Directora General de Planet Events, da la bienvenida «a la oportunidad de fortalecer nuestra relación y conectar a más artistas españoles y latinos con sus fans». Pino Sagliocco, Presidente de Live Nation Barcelona, coincidía con las líneas de Castaño: «la oportunidad de combinar la experiencia de Planet Events y la amplia red de audiencias de PRISA con la escala y los recursos de Live Nation es única y se alinea con nuestro compromiso de llevar más música española y latina a los fans de todo el mundo».