Live Nation anuncia medidas para reducir $500 millones en costos

image

Live Nation acaba de anunciar una serie de medidas para reducir costos hasta por $500 millones, así como una nueva línea de crédito para impulsar la liquidez, como parte de sus esfuerzos para afrontar el impacto de la pandemia Covid-19.

Este programa de reducción de costos incluye que el presidente y CEO, Michael Rapino, renuncie totalmente a su sueldo anual de $3 millones, así como que otros ejecutivos también sacrifiquen parte de su salario.

Otras medidas para reducir costos incluyen la congelación de contrataciones, reducción en el uso de contratistas, re-negociaciones de alquileres, permisos no remunerados, y la reducción o eliminación de otros gastos a discreción, incluyendo entre otras cosas, viajes y entretenimiento, reparaciones y mantenimiento, y marketing.

En un comunicado de prensa la compañía indicó que está haciendo uso en su totalidad del apoyo ofrecido por gobiernos en todo el mundo, incluyendo iniciativas en países como el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y Australia, en donde el estado pagará una importante proporción de los salarios de los empleados que fueron enviados a casa. En su mercado local, Live Nation espera recibir apoyo similar bajo el programa CARES. Adicionalmente al paquete de reducción de $500 millones, la compañía también espera poder diferir unos $800 millones en pagos hasta el 2021.

La compañía afirma que este programa de reducción agresiva de costos y manejo del flujo de caja, combinado con un perfil de liquidez solido, coloca a Live Nation en la posición de afrontar el cierre total de todos los eventos públicos durante la pandemia del Covid-19, y le brinda la flexibilidad necesaria para poder levantarse rápidamente cuando la vida pública se reactive.

Los comentarios están cerrados.