Live Nation finalmente adquiere un 51% de OCESA

image

Live Nation finalmente cerró la adquisición de una participación del 51% en OCESA Entretenimiento, con sede en México. Según el gigante de la industria de eventos en directo, OCESA es el tercer promotor de conciertos más grande del mundo.

416 millones de dólares por la compra de OCESA

Según Live Nation, para adquirir la participación mayoritaria en OCESA se haría una inversión de 8,835 mil millones de pesos mexicanos (aproximadamente unos 416 millones de dólares americanos).

Esa participación del 51% está siendo vendida por dos partes: CIE, un actor destacado en la industria del entretenimiento en vivo en América Latina, y el Grupo Televisa, la compañía de medios de habla hispana más grande del mundo. El 7% del precio de compra de (aproximadamente $29 millones) será retenido por Live Nation para cubrir las pérdidas operativas, en caso de que las haya.

Live Nation inicialmente firmó un acuerdo para adquirir la participación en el verano de 2019, pero el acuerdo colapsó en mayo del año pasado durante la crisis del Covid-19.

OCESA uno de los gigantes de la industria de la música en vivo

OCESA promueve miles de eventos para millones de fanáticos en un año típico en México y Colombia. La compañía opera a través de venta de entradas, patrocinio, alimentos y bebidas, mercadería y operación de lugares, siendo propietario de 13 lugares de primer nivel en todo México.

El negocio principal de venta de boletos de OCESA, Ticketmaster México, vende alrededor de 20 millones de boletos al año.

Michael Rapino, presidente y director ejecutivo de Live Nation Entertainment, expresó con entusiasmo: «A medida que continuamos trayendo programas de regreso a todo el mundo, estamos emocionados de dar la bienvenida oficialmente a OCESA a Live Nation”.

Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Directorio y Director de Operaciones de CIE, dijo: “Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarlo al siguiente nivel.