Live Nation pronostica récord de ingresos para 2022
Live Nation Entertainment reveló el día de ayer los resultados financieros del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022.
La compañía ha dicho que luego de recuperarse en todas las áreas de su negocio en el transcurso del primer trimestre, ha obtenido un rendimiento financiero que superó con creces sus expectativas anteriores, obteniendo ingresos totales por $1.8 mil millones y un ingreso operativo ajustado de $209 millones.
Primer trimestre de 2022 «el mejor en la historia» para Live Nation
La división de conciertos tuvo ingresos de $1.2 mil millones, un aumento de cinco veces con respecto al año anterior, y un 8,4% menos que el primer trimestre de 2019.
Los ingresos por venta de boletos fueron de $480,4 millones, 17 veces más que el período del año anterior y un 42,3 % más que el primer trimestre de 2019.
La división de patrocinio y publicidad registró ingresos de 115,7 millones de dólares, frente a los 22,6 millones de dólares del año anterior y un 54% más que en el mismo período de 2019.
“En este punto, nuestras ventas de patrocinio han aumentado dos dígitos en relación con este mismo período en 2019”, dijo Michael Rapino, CEO de Live Nation, “y hemos vendido el 90 % de nuestro patrocinio planificado para el año, lo que nos posiciona para un sólido desempeño financiero continuo”.
La demanda de entretenimiento en vivo de los fans, y su disposición a pagar precios más altos, ayudaron a generar un trimestre récord para Ticketmaster.
En comparación con el primer trimestre de 2019, el valor bruto de los boletos negociados (venta de boletos antes de que Ticketmaster tome su parte) aumentó un 39%. Ticketmaster agregó 7 millones de boletos nuevos netos en el trimestre a partir de nuevos contratos con recintos y creadores de contenido.
Precios de entradas se disparan y marcan el mercado
El aumento general de dos dígitos con respecto a los precios de los boletos en 2019 “está impulsado precios más altos en las entradas a eventos”, dijo el presidente y director financiero Joe Berchtold durante la llamada de ganancias del jueves.
“En nuestros principales estadios, arenas y anfiteatros, probablemente hemos duplicado la cantidad de boletos que se destinan a lo que llamamos platino o precios basados en el mercado”.
Según indicó, los precios se fijaron a un precio mucho más cercano al «precio de mercado», reduciendo lo que los revendedores capturan en el mercado secundario, ayudando así a «mover $500 millones a los artistas este año», en lugar de quedarse en el mercado de reventa.
Ingresos récord para este año
Las ventas de conciertos aumentaron un 44 % hasta finales de abril en comparación con el mismo período de 2019.
Los ingresos por entradas ya compradas para conciertos futuros fueron de $3,500 millones, casi el doble que en el primer trimestre de 2019.
Live Nation ha vendido más de 70 millones de entradas para espectáculos en 2022 , un 36% más que en el mismo período de 2019.
Con las tasas de infección de COVID-19 bajas pero en aumento, Live Nation cree que la asistencia no se verá afectada por preocupacines de salud de los fanáticos. “Seguimos viendo que los fanáticos se presentan a los conciertos para los que tienen boletos, con tasas de asistencia en los EEUU en todos los tipos de recintos en los niveles de 2019, y ausencias generalmente en un dígito medio”, agregó Rapino.
Todos los indicadores apuntan a un crecimiento de 2 dígitos en la asistencia de los fanáticos a conciertos este año en relación con 2019.