Live Nation toma el control de Lollapalooza Brasil.

image

Lollapalooza Brasil ya no será producido ni promovido por T4F (Time For Fun), la principal empresa de entretenimiento en vivo de América del Sur.

La asociación de diez años de T4F con Lollapalooza Brasil llegó a su fin después de la edición de 2023 en São Paulo, que contó con Billie Eilish, Blink 182, Tame Impala, Rosalía y Lil Nas X como cabezas de cartel.

A partir de 2024, el festival será gestionado por C3 Presents (promotor de la franquicia Lollapalooza) y Rock City (la empresa detrás de Rock in Rio) – ambas propiedad mayoritaria de Live Nation.

Según un comunicado de T4F, Live Nation contrató a Rock City en un intento por centralizar la operación de todos sus festivales en Brasil.

Además de Rock in Rio, Rock City también está organizando un nuevo festival con capacidad para 105.000 personas llamado The Town, que se llevará a cabo en la misma ubicación que Lollapalooza Brasil en septiembre.

En cuanto al fin de la asociación, el fundador y CEO de T4F, Fernando Alterio, comentó: «Nuestra asociación con Lollapalooza Brasil ha revolucionado el mercado de festivales en nuestro país. Estamos muy orgullosos del camino que hemos recorrido juntos y de haber transformado a LollaBR en una marca querida por los brasileños.

«Fue un placer liderar esta marca y contribuir a su éxito y crecimiento. Agradezco a Perry Farrell, creador del festival, a Charlie Walker y Charles Attal, gerentes de C3 Presents, con quienes siempre hemos tenido una relación profesional, pero también de amistad y respeto. Les deseo a ellos y a Lollapalooza Brasil éxito en este nuevo modelo.

«Time For Fun continuará con una intensa actividad en el sector de festivales. Además de sus propias marcas, la empresa, que tiene una sólida credibilidad en el mercado nacional e internacional, establecerá nuevas asociaciones y colaborará con la construcción y consolidación de otros eventos y marcas queridas por el público brasileño».

La marca Lollapalooza ha crecido hasta alcanzar ocho países en cuatro continentes, incluyendo ediciones en EEUU, Chile, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Suecia e India.