Live Nation y Ford se unen para crear un reality show

image

The Rider Challenge IILive Nation y Ford Motors se asocian en lo que será el primer reality show creado por el gigante de los eventos de entretenimiento. Lo que puede ser una jugada astuta, ya que según Direct- Ticket 15 de los 20 programas mejor calificados para adultos en los Estados Unidos son reality shows.

El programa es una serie online en la que Live Nation asegura haber invertido 5$ millones para producir 18 capítulos bajo el nombre de «The Riders Challenge« o lo que sería el reto del «rider». Para aquellos que no están familiarizados con este termino, el «rider» básicamente son las especificaciones técnicas y de hospitalidad que pasan los artistas antes de un show. Muchos artistas tienen grandes excentricidades. Hay un famoso caso en el que el grupo Van Halen solicitaba que se le retiraran todos los chocolates M&M color marrón del bowl. Este tipo de exigencias muchas veces la hacen los artistas para corroborar si efectivamente se han leído sus necesidades. El show arranca el 30 de septiembre.

Para el reality Live Nation ha juntado algunos artistas como Kid Cudi, Fall Out Boy, The Lumineers, Fitz & The Tantrums y Edward Sharpe & the Magnetic Zeros que serán las bandas a las que los participantes deben atender. En cada capitulo 6 equipos de 2 personas competirán por cumplir las exigencias antes de que estos lleguen a su camerino. Los equipos conducirán un Ford Fiesta para darle exposición a la marca. Los ganadores recibirán un pase All Access para todos los conciertos de Live Nation durante un año y un Ford Fiesta. Además se realizarán sorteos con y concursos a través de las redes sociales con el público a cambio de entradas VIP para los conciertos.

«El trabajo detrás de la producción de lo que sucede en un concierto es algo que los fans rara vez tienen la oportunidad de ver y creemos que es algo que generará interés en los canales digitales y sociales disponibles de Live Nation y Ford», dijo Kevin Chernett, vicepresidente ejecutivo, medios y patrocinio en Live Nation.

Los comentarios están cerrados.