LiveControl recauda $30 millones en ronda de inversión de Serie A

image

La startup LiveControl afirma que su plataforma ha sido utilizada en cientos de puntos en los Estados Unidos, desde recintos musicales y clubs de comedia a teatros de Broadway e instituciones religiosas.

Su más reciente recaudación le permitirá no solo invertir en apelar su tecnología, sino también ayudará a expandir su plantilla de 40 personas a 120, para el próximo año y medio. Este nuevo fondo cuenta con inversores como First Round Capital, Box Group, Susa Ventures, TriplePoint y Coatue Invest -siendo esta última entidad, la que encabeza dicha recaudación-. 

LiveControl obtiene una inversión 10 veces mayor a la del año pasado

La plataforma streaming con sede en Los Ángeles, LiveControl ha recaudado $30 millones en financiamiento de Series A.

Acorde a fuentes como TechCrunch, LiveControl ya cuenta con una financiación superior a los 33 millones de dólares, después de que la ronda inicial de inversión en 2020, obtuviese los 3,2 millones de dólares.

Han sido años de un iterativo desarrollo lo que ha llevado a la compañía a ser lo que es hoy en día”, afirma Patrick Coyne, CEO y cofundador de LiveControl, a través de un post. 

Otras plataformas de streaming en directo han tenido un importante movimiento durante este año, Flymachine ha recaudado $21 millones, Mandolin ha obtenido $12 millones en financiamiento de Series A y Veeps que ha vendido una parte a Live Nation

La experiencia de un directo por streaming, como si estuvieses en persona

El pack de LiveControl viene con un equipo audiovisual de otros fabricantes, conjunto el soporte brindado por la startup y un device agnostic software (software compatible con diferentes dispositivos), desarrollado por la empresa. 

La situación de la pandemia del 2020 y las restricciones de aforo que aún persisten, hacen de este modelo de negocio algo necesario -más allá de lo atractivo en innovación-; y es de esperar, que la calidad del video por streaming sea una prioridad fundamental para todas las plataformas de streaming para eventos de música en vivo.

Patrick Coyne expresó: “Estamos automatizando las partes más tediosas de la producción audiovisual, lo que permitirá a nuestros operadores de cámara centrarse en los detalles verdaderamente creativos -aquellas cosas que solo los humanos podemos crear-«.

“A pesar de tan emocionante progreso, nuestro equipo cree que solo hemos comenzado a palpar solamente la superficie, de lo que nuestro sistema es capaz de hacer”, comenta el CEO de LiveControl.