Lizzo y Live Nation prometen $1 millón a organizaciones de derechos reproductivos en EEUU

image

Lizzo y Live Nation juntos prometieron $ 1 millón a la organización de salud reproductiva Planned Parenthood y organizaciones de derechos de aborto en los EEUU este fin de semana, luego de la decisión de la Corte Suprema de anular la sentencia Roe vs Wade de 1973.

Ese fallo de 1973 dictaminó que la constitución de los EE UU protegía el derecho de una mujer embarazada a optar por un aborto hasta cierto punto de su embarazo y, al hacerlo, anuló las leyes que restringían o prohibían el aborto en varios estados de ese país.

La sentencia ha sido muy controvertida, por supuesto, y muchos en la comunidad musical han criticado tanto la decisión de la Corte Suprema como los movimientos dentro de muchos estados de EEUU para hacer cumplir o introducir ahora leyes draconianas contra el aborto.

Eso incluye a Lizzo, quien declaró en Twitter el sábado: “Estoy prometiendo $ 500 mil de mi próxima gira a Planned Parenthood y Abortion Rights. Live Nation acordó igualar, para que sea un millón de dólares”.

También les dijo a los fanáticos: “Históricamente, las mujeres negras y las mujeres de color han tenido un acceso desproporcionadamente menor a los recursos de planificación familiar; esta es una gran pérdida, pero no nueva. Ve a lizzolovesyou.com para donar, firma la petición Bans Off My Body e inscríbete para ser voluntario y tomar acción”.

Al confirmar su donación como promotora de la próxima gira de Lizzo, Live Nation declaró: «Apoyamos a las mujeres; nos asociamos con artistas para apoyar, incluida la donación de Lizzo a Planned Parenthood y Abortion Rights».

Además de eso, el gigante del directo agregó: “Estamos cubriendo los gastos de viaje de nuestros empleados que necesitan acceso a los servicios de atención médica para mujeres fuera de su estado de origen.

«Estamos apoyando el activismo comunitario y cubriremos los gastos de la fianza si alguno de nuestros empleados es arrestado por protestar pacíficamente”.

Y concluyó: “Nuestro equipo de Mujeres de Live Nation está trabajando en iniciativas para apoyar el registro de votantes y la participación”.

Por su parte, Rage Against The Machine anunció que donarían el dinero recaudado en las fechas de Wisconsin e Illinois en su próxima gira a organizaciones de derechos reproductivos en esos estados.

Escribieron en las redes sociales: “Estamos disgustados por la derogación de Roe vs Wade y el impacto devastador que tendrá en decenas de millones de personas. Es probable que más de la mitad del país (26 estados) prohíba o restrinja seriamente el aborto muy pronto, si no de inmediato, lo que tendrá un impacto desproporcionado en las comunidades pobres, de clase trabajadora y negras indocumentadas, indígenas y otras personas de color”.

Las protestas en el escenario contra el derrocamiento de Roe vs Wade también fueron una característica frecuente de los escenarios del Festival de Glastonbury durante el fin de semana, con artistas como Billie Eilish, Kendrick Lamar, Lorde, Years & Years y muchos más.

Olivia Rodrigo también subió al escenario a Lily Allen para interpretar una versión de la canción de la cantante británica ‘Fuck You’, dedicada a la Corte Suprema de Estados Unidos.