Los accionistas cancelan la venta de Vevo tras ver todo su potencial

image

Vevo no se vende

A finales de julio los portales Re/Code y The Information expusieron que los accionista de Vevo, entre ellos Sony Music Entertainment, Universal Music, Google y Abu Dhabi Media Group, se encontraban en la búsqueda de compradores. En ese mismo artículo se expuso incluso por fuentes no reveladas por dichos medios, que la compañía iba a tener que resolver su cuentas de resultados si quería llegar a valer algo.

Ahora según fuentes del New York Post, Vevo ya no se encuentra en venta, ya que sus accionista dicen haberse dado cuenta que la plataforma de cinco años está condenada a seguir creciendo rápidamente, por lo que han decido cerrar el proceso de venta.

En este sentido la plataforma más grande de vídeos musicales online, espera entonces expandirse de manera global. Tras estudiar el plan de la contenidos que tenía la plataforma para sus más de 227 millones de espectadores (dato del 31 de diciembre) los accionistas prefirieron mantenar el activo y sus participaciones. Ellos se dieron cuenta del desarrollo que podía tener la compañía internamente, comentó una de las fuentes.

El proceso de venta había atraído a empresas como el Jeffrey Katzenberg jefe de DreamWorks Animation, y al inversor digital Peter Chernin, así como a Liberty Media y Guggenheim Digital Media, entre muchos otros.

«Simplemente acabamos de ver como esta área ha explotado y nos dimos cuenta dada la cantidad de tráfico que genera en YouTube, además de las aplicaciones móviles, esto podría ser de gran valor», dijo una fuente cercana al pensamiento de ambas compañías.

El proceso de venta más reciente fue encabezado por Goldman Sachs y Raine Group. Un anterior proceso de ventas – también abandonado – se había ejecutado a través de Allen & Co.

«Todo el mundo está de acuerdo Vevo debe desarrollarse como una plataforma de entretenimiento importante,» dijo una fuente. «Tiene un impulso considerable y acelera su crecimiento de ingresos.»

De acuerdo a ComScore con 43.5 millones de visitantes únicos, Vevo es el quinto destino más importante en Internet colocándose justo detrás de Google, Facebook, AOL y Yahoo !, según datos de julio  publicados el lunes.

Vevo obtiene la mayor parte de su tráfico de YouTube, pero, dijeron las fuentes, Rio Caraeff, presidente y CEO de la compañía, ha hecho un buen trabajo para ir perdiendo la dependencia e impulsar el tráfico propio de la compaía.

La empresa que se puso en marcha en 2009 por Universal Music – entonces bajo el control de Doug Morris, que ahora dirige Sony Music. Ahora se espera que los ingresos de Vevo en 2014 estén alrededor de $ 350 millones un importante crecimiento frente a los 250 millones reportados el último año.