Los ingresos de Believe aumentaron un 35 % en lo que va del año

image

La compañía de música francesa Believe utilizó una combinación de inversiones, nuevos productos digitales, equipos de servicios para artistas más fuertes y crecimiento global de streaming para mejorar los ingresos en un 35,4 % a 369 millones de dólares en la primera mitad de 2022.

Los ingresos digitales representaron el 92,4 % de los ingresos totales, aumentando un 37,8 % año tras año, debido a más suscripciones de música premium, mejor monetización del streaming con publicidad y ganancias de mercado de los principales servicios de streaming en mercados maduros y emergentes.

Las ventas no digitales mejoraron un 11,4 % debido principalmente a la filial de producción de conciertos Live Affair, que organizó una actuación en un estadio del rapero francés Jul en Marsella, Francia, en junio.

La división de soluciones premium de Believe, que incluye soluciones financieras, servicios de marketing y sellos discográficos, creció un 35,4 % hasta los 344,9 millones de dólares.

Believe atribuyó la mejora a «equipos nuevos y dedicados en todas las geografías» que ayudaron a «la unidad de negocios a aumentar tanto su roster como su rentabilidad». Believe tenía equipos de servicios de artistas en 14 mercados a fines de junio y afirmó que al menos un artista figuraba entre los 100 principales en cada uno de esos países en la primera mitad del año; en algunos casos, varios artistas en el top 10.

En cada uno de sus 14 mercados, Believe emplea su cadena de suministro, gestión de derechos y herramientas de marketing para construir la presencia de sus artistas, lo que atrae a artistas más exitosos y alienta a Believe a expandirse a géneros adicionales.

“Cada año desde la creación de la empresa, hemos ganado participación de mercado debido al poder del modelo”, dijo el director ejecutivo Denis Ladegaillerie durante la llamada de ganancias del miércoles 3 de agosto.

Los ingresos de TuneCore, mejoraron un 34,9% a 24,1 millones de dólares, reflejo del lanzamiento de un nuevo programa en junio que brinda a los artistas la capacidad de distribuir una cantidad ilimitada de música por un costo fijo.

El programa de cuatro niveles también incluye un nivel gratuito que no cobra una tarifa por adelantado a cambio de una tarifa del 20% cobrada por TuneCore. Los otros niveles, que van desde $14,99 a $49,99 por mes, pagan al cliente el 100 % de las regalías obtenidas de las plataformas digitales.

Las acciones de Believe subieron un 2,95% a 9,60 euros el miércoles antes de la publicación financiera de la compañía. La cotización de su acción se ha recuperado desde un mínimo histórico de 7,49 euros el 30 de junio, pero ha bajado un 43,2% en 2022.