Lucian Grainge afirma que la subida de precio de Spotify no es suficiente

image

Durante la reciente llamada con inversores de Universal Music Group, su presidente, Lucian Grainge, elogió las subidas de precios entre los proveedores de servicios de distribución (DSP), aunque también tuvo cuidado de decir que no es suficiente.

«Obviamente, damos la bienvenida al anuncio de Spotify, así como al de YouTube«, dijo Grainge sobre los incrementos de precios.

«Abordar el ingreso promedio por usuario (ARPU) es solo un componente. Primero debemos asegurarnos de que los verdaderos artistas con bases de fans reales sean compensados de manera justa», continuó, haciendo eco de quejas similares planteadas anteriormente. Grainge ha mencionado en el pasado que no cree que los sonidos de la naturaleza y otro contenido relajante de streaming generen el mismo potencial de ingresos que los artistas musicales.

«Quiero enfatizar que nuestro objetivo es simple: promover un entorno en el que la música real no se ahogue en un mar de ruido», dijo Grainge a los inversores. El CEO de Warner Music, Robert Kyncl, ha expresado algo similar al hablar sobre cómo las discográficas distribuyen sus ingresos. «No puede ser que un stream de Ed Sheeran valga exactamente lo mismo que un stream del sonido de la lluvia cayendo en el techo«, dijo Kyncl durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2023.

«La música no puede ser la única industria que no asigna valor a los artistas y compositores de alto valor, y que no impulsa el crecimiento del ARPU de la misma manera que lo hace cualquier otra industria», agregó Kyncl.