Mad Cool recibe más de 200,000 fanáticos en su nuevo recinto
La reubicación del festival Mad Cool a un área justo al sur del centro de la ciudad de Madrid ha sido recibida con entusiasmo tanto por los fanáticos como por los organizadores del evento, con más de 202,000 titulares de boletos que ingresaron por las puertas el fin de semana pasado.
Trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y otras autoridades locales, el equipo de gestión de Mad Cool aseguró el uso de un sitio en el distrito de Villaverde de la capital, donde se han presentado planes a largo plazo para transformar el vecindario en un centro cultural, con el objetivo de crear nuevos empleos y aumentar el turismo en esa parte sur de la ciudad. Y con conexiones de transporte público fácilmente accesibles, el festival también ha dado un gran paso hacia sus objetivos de sostenibilidad.
El festival de este año incluyó más de 100 actuaciones que llegaron a Madrid durante el fin de semana del 6 al 8 de julio. El cartel del evento incluyó nombres internacionales de renombre como The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Mumford and Sons, Queens of the Stone Age, Sam Smith, The 1975, Robbie Williams, Lil Nas X, Franz Ferdinand, Paolo Nutini, Jamie XX, Primal Scream y Machine Gun Kelly, entre otros, además de una mezcla saludable de estrellas locales y talentos emergentes.
Con numerosos asistentes internacionales, provenientes de países tan lejanos como Australia y Nueva Zelanda, Mad Cool también se ha ganado una reputación como un punto de encuentro para profesionales de la industria durante el verano.
Javier Arnáiz, director de Mad Cool, comenta: «Nuestro objetivo siempre ha sido crear un evento y un espacio capaces de albergar a grandes estrellas de la música, donde el lugar y sus servicios sean uno de los principales atractivos del festival, y donde el público, todo el público, se sienta como en casa. Creo que en la nueva ubicación en Villaverde, Madrid, hemos logrado ese objetivo, y fue un bono ver a tantos colegas y amigos de otros países disfrutando del festival, hombro a hombro con los fanáticos».
Cindy Castillo, encargada de la programación del festival, agrega: «El traslado al nuevo sitio de Mad Cool fue muy exitoso. Más de 200,000 fanáticos asistieron al festival durante los tres días, y la gran mayoría utilizó el transporte público para llegar aquí, gracias a la proximidad del lugar con el centro de Madrid. Fuimos bendecidos con buen clima y una sólida alineación, gracias a todo el equipo de programación, y eso se reflejó en el entusiasmo de los fanáticos, cuyos comentarios sobre el nuevo hogar del festival han sido realmente alentadores».
Los organizadores han confirmado que el Festival Mad Cool 2024 se llevará a cabo durante el fin de semana del 11 al 13 de julio.