Madonna establece récord con 1.6 millones de asistentes a su concierto en Río de Janeiro

image

Madonna concluyó su «Celebration Tour» en Río de Janeiro con un concierto gratuito, atrayendo a una multitud de más de 1,6 millones de personas a la playa de Copacabana. Es la mayor audiencia registrada en la historia para ver a un único artista actuar.

La legendaria cantante caminó por un puente elevado desde el hotel Copacabana Palace alrededor de las 10:30 pm para comenzar en el enorme escenario. Vestida completamente de negro, comenzó el espectáculo con su éxito «Nothing Really Matters«. Millones de brasileños abarrotaron la playa para verla, y ella comenzó el concierto llamando a Río «el lugar más hermoso del mundo».

Madonna interpretó docenas de canciones en su repertorio, que incluyó varios cambios de vestuario, iluminación y pantallas gigantes para que la enorme multitud pudiera verla. Los videos en las redes sociales mostraban la gran magnitud del evento. Durante su interpretación de «Vogue», Madonna estuvo acompañada en el escenario por la cantante brasileña Anitta. Más tarde, pasó a «Live to Tell», rindiendo homenaje a las víctimas del SIDA, incluidos Freddie Mercury y el músico brasileño Cazuza.

Se estima que el masivo concierto de Madonna proporcionará un gran impulso económico a Río, que contribuyó con 20 millones de reales (4 millones de dólares) hacia los costos de producción del espectáculo de 12 millones de dólares. Según las autoridades locales, esperan que alrededor de 293 millones de reales (57 millones de dólares) se inyecten de nuevo en la economía local gracias a este evento masivo. Brasil adora a Madonna, con cada rincón del barrio de Copacabana lleno de carteles publicitarios, recuerdos y camisetas con imágenes de la estrella pop.

El concierto fue una celebración de Madonna a lo largo de las décadas; después de más de 80 espectáculos realizados en Europa y América del Norte, Madonna puso el broche de oro a su exitosa «Celebration Tour» con una noche inolvidable en Río.