Major Lazer actuará en Cuba en un evento histórico para el país y para la propia industria

image

major-lazer-havanana-cuba-poster-2016-billboard-embed

Como hemos comentado en anteriores artículos, Cuba se encuentra en un proceso de apertura y normalización de las relaciones con Estados Unidos, y esto está influyendo en el mercado de la música.

Uno de las primeros acuerdos fue el que permitió a Sony Music distribuir el catálogo de EGREM, el sello más importante de música cubana, y sobre este acuerdo aprovechamos para preguntarle en una entrevista a Jeremy Norkins, Head of Latin Operations de la empresa United Talent Agency, sobre como veía esta apertura de Cuba para la llegada de artistas internacionales.

Norkins nos comentó «falta bastante tiempo aún para que Cuba se convierta en una plaza para directos que sean negocio.  Muchos artistas quieren ir a Cuba para presentar… pero la gente allí no tiene recursos para pagar entradas e ir a conciertos, hay que construir esta infraestructura, ojalá venga con tiempo».

Pues no se ha hecho esperar mucho un primer paso para empezar la construcción de Cuba como plaza de directos internacional.

El 6 de marzo, Major Lazer actuará en La Habana en un concierto gratuito, por lo que será seguramente todo un acontecimiento histórico. La actuación se realizará frente la embajada norteamericana y será presentado por la Fundación Musicabana y el apoyo del Gobierno Cubano.

El show se realizará en el marco del Musicabana, el primer festival internacional de música producido en colaboración entre socios de Cuba y Estados Unidos y que contará con más de 25 artistas en tres lugares diferentes entre los días 5 y 8 de Mayo.

«La escena musical de Cuba está estallando con el mismo talento en bruto y la energía de las décadas pasadas«, afirma Pisani, fundador y director del festival de Musicabana para Billboard. «Estamos muy contentos y orgullosos de asociarnos con Major Lazer y traer uno de los mejores talentos musicales de Estados Unidos a La Habana este mes de marzo, lo que ayudará a impulsar el festival Musicabana en mayo. Vamos a hacer historia, y vamos a construir un puente cultural sin precedentes entre Cuba, Estados Unidos y el resto del mundo a través del poder de la música «.

Tanto la actuación de Major Lazer como la realización de un primer festival internacional es un importante primer paso para que Cuba pueda empezar a ser una plaza de actuaciones internacionales, que como bien dice Norkins, no será inmediato pero que con el tiempo se espera que pueda ser un negocio rentable par futuras giras de artistas.

Los comentarios están cerrados.