Más de 30 organizaciones instan a una reforma en la venta de entradas

image

Fix the Tix, una coalición de más de 30 organizaciones nacionales que representan a las industrias del entretenimiento en vivo, la música y las artes escénicas, ha presentado un plan que describe una hoja de ruta para una reforma integral en la venta de entradas. Este plan, favorable tanto para los artistas como para los consumidores, ofrece un camino claro para que el Congreso de EEUU aborde cuestiones urgentes y restablezca la confianza en la experiencia de compra de entradas tanto para los fanáticos como para los artistas.

El mercado actual de venta de entradas expone a los fanáticos y artistas a revendedores predatorios, prácticas fraudulentas y precios exorbitantes. Para hacer frente a estos desafíos, Fix the Tix hace un llamado al Congreso para que promulgue legislación federal que proteja a los consumidores de entradas falsas y especulativas, el aumento excesivo de precios y prácticas engañosas, al tiempo que garantice transparencia e integridad en el mercado de venta de entradas.

El plan de Fix the Tix incluye disposiciones para proteger a los consumidores del aumento excesivo de precios, prohibir las entradas especulativas y falsas, poner fin a las prácticas fraudulentas de reventa, garantizar una fijación transparente de precios, priorizar la seguridad de los fanáticos, garantizar a los fanáticos la oportunidad de revender sus entradas para recuperar sus costos, brindar certeza en la compra de entradas en todo el país, prohibir aún más el uso de bots para comprar entradas y proteger a los consumidores de la consolidación.

El plan cuenta con el respaldo de una coalición de grupos que representan a artistas, actores, trabajadores del entretenimiento en vivo, recintos, festivales, artes escénicas, discográficas, promotores, agentes, managers, compositores, consumidores y sindicatos. Los partidarios incluyen a The Recording Academy, Universal Music Group, National Independent Venue Association (NIVA), EventBrite, RIAA, Artists Rights Alliance y muchos más.

«Esta coalición representa a las partes interesadas que asumen todos los riesgos para crear experiencias únicas en la vida y llevar alegría, empleo e impacto económico a comunidades en todo Estados Unidos», anuncia el colectivo. «Nos estamos uniendo para proteger a los fanáticos del aumento excesivo de precios y las prácticas engañosas y predatorias en la venta de entradas. Pronto habrá más novedades de nuestra coalición».

La coalición se formó tras el escrutinio legal público al que se ha enfrentado la agencia de venta de entradas y Ticketmaster por sus prácticas. El Comité Judicial del Senado califica a Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation, como un «monopolio en el entretenimiento en vivo que necesita ser reestructurado».