Merlin se suma al sistema de pagos User Centric de SoundCloud

image

La agencia de derechos digitales de sellos independientes, Merlin, ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con SoundCloud para permitir que sus miembros participen en la iniciativa de Regalías Impulsadas por Fans de la plataforma de streaming.

El modelo de pago «user centric» se lanzó en 2021. Bajo el esquema, una parte del pago de la suscripción de cada oyente se asigna a las canciones específicas que escuchan, en lugar de que ese pago se agrupe con el de todos los demás y se asignen fondos a cada track en función de la proporción de consumo en toda la plataforma, como es el caso de la mayoría de los servicios de streaming.

«En SoundCloud, estamos comprometidos con el artista primero», dice el CEO de la empresa de streaming, Eliah Seton. «El modelo FPR (Fan Powered Royalties) hace que las regalías por streaming sean más equitativas, ayuda a los artistas a beneficiarse directamente de sus fans y abre la puerta a una conexión más significativa entre fan y artista. Estoy encantado de que la extraordinaria comunidad de sellos y distribuidores independientes de Merlin, y por extensión sus artistas, ahora se beneficiarán».

El CEO de Merlin, Jeremy Sirota, agrega: «Merlin se enorgullece de asociarse con SoundCloud y llevar su innovador modelo de pago de Regalías Impulsadas por Fans a nuestra membresía global. Esta asociación proporciona a nuestros miembros y sus artistas nuevas oportunidades de ingresos, además de permitir que los fans apoyen directamente a sus artistas favoritos de la membresía global de Merlin. Esta colaboración fortalecerá la comunidad de titulares de derechos independientes de Merlin y les proporcionará, a ellos y a sus artistas, las herramientas para construir relaciones más estrechas con sus fans».

Inicialmente, el esquema centrado en el usuario de SoundCloud solo se aplicaba a las canciones subidas directamente en la plataforma por los creadores de música con cuentas Pro, y no a la música subida por sellos o distribuidores. El primer sello en sumarse al sistema fue Warner Music el año pasado.