Meta despide empleados en equipos de WhatsApp, Instagram y otros

image

Meta comenzó a despedir a múltiples empleados de diversos equipos el miércoles, como los de Instagram, WhatsApp y Reality Labs, entre otros. Según DMN, La compañía confirmó estos cambios a TechCrunch y The Verge, señalando que las modificaciones se hicieron para reasignar recursos.

Empleados que trabajaban en Facebook, reclutamiento, operaciones legales y diseño acudieron a las redes sociales para anunciar que habían sido despedidos. Un portavoz de Meta aclaró a TechCrunch que los equipos de reclutamiento, operaciones legales y Threads no se vieron afectados por los despidos, a pesar de lo que algunos ex empleados estaban comentando en línea.

Entre los despedidos se encuentra Jane Manchun Wong, conocida por informar sobre funciones no anunciadas en diversas aplicaciones, antes de ser contratada por el equipo de Threads el año pasado.

“Hoy, algunos equipos de Meta están realizando cambios para asegurar que los recursos estén alineados con sus objetivos estratégicos a largo plazo y la estrategia de ubicación”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado por correo electrónico. “Esto incluye mover algunos equipos a diferentes ubicaciones y trasladar a algunos empleados a distintos roles. En situaciones como esta, cuando un puesto es eliminado, trabajamos arduamente para encontrar otras oportunidades para los empleados afectados”.

Un ex empleado de Meta dijo a TechCrunch que a algunos empleados se les ofrecieron puestos diferentes bajo nuevos contratos o un paquete de indemnización. Muchos optaron por tomar el paquete de indemnización.

Según un rumor que circulaba en la app de trabajo Blind y que fue reportado por el Financial Times, algunos empleados fueron despedidos por usar sus créditos de comida de $25 para comprar artículos no alimentarios, como productos de primera necesidad para el hogar.

Meta ha despedido a una parte significativa de su fuerza laboral en un esfuerzo por «ajustar» la compañía tras las contrataciones agresivas durante la pandemia. En 2022, la empresa despidió aproximadamente al 13% de su personal (11,000 empleados) y, en 2023, Meta despidió a otros 10,000 trabajadores, al mismo tiempo que retiraba unas 5,000 vacantes que no habían sido cubiertas.