Mp3Tunes obligado a pagar $41 millones por infracción de Copyright
Michael Robertson, el fundador del desaparecido servicio MP3Tunes ha sido obligado por una corte en EEUU a pagar $41 millones en daños luego de ser hallado responsable de infracción de derechos propiedad de los demandantes Capitol Records, EMI, entre otros. El caso se remonta al año 2007.
El jurado ha encontrado que MP3Tunes aplicó una «ceguera voluntaria» a las infracciones de derechos llevadas a cabo por sus usuarios. El servicio ofrecido por la compañía de Robertson consistía en «casilleros» en los cuales los usuarios podía subir archivos de sus colecciones personales de música, a los que se podía acceder luego desde cualquier navegador web, al igual que desde dispositivos móviles y sistemas de entretenimiento en los hogares.
El caso marca la mas reciente victoria para la industria de la música en cuanto a sus batallas legales con proveedores de contenido como Napster, Grokster y LimeWire, los cuales han sido acusados de distribuir ilegalmente grabaciones sujetas a copyright, resultando en pérdidas y ganancias para las discográficas.
La demanda ha sido considerada en algunos círculos de la industria como un barómetro de cómo los tribunales ven a los servicios de almacenamiento de música en la nube.
Los abogados de Robertson han indicado que su cliente planea apelar a la decisión, argumentando que muchas de las reclamaciones en su contra no eran sostenibles.
Fuente: Reuters