Mumford & Sons dice «No» a Tidal

image

Cuando se habla del nuevo Tidal, el servicio de stremaing HiFi que Jay Z adquirió como activo más importante por la compra de su participación en la compañía Aspiro, las opiniones y las especulaciones no tardan en aparecer.

Esta vez el turno fue para la banda de Folk-Rock británica Mumford & Sons que en una reciente entrevista para The Daily Beast  aseguró que no fueron invitados a ser parte del relanzamiento del servicio de streaming que incluyo importantes estrellas de la música como Beyoncé, Rihanna, Madonna, Jack White, Daft Punk, Kanye West, etc.

“No nos hubiésemos unido de toda maneras, incluso si nos hubiesen invitado. No queremos caer en el tribalismo” pronunció Marcus Mumford, líder de la banda.

Y es que para la banda el hecho de que un artista se adhiera y alinee a plataformas como Tidal, Spotify, Beats Music, etc. más que un intento de democratizar la música no es más que una forma de quedarse con una parte del mercado.

Mumford & Sons Grammy

«Creo que las bandas más pequeñas también deben recibir más pago por ello” comenta Marcus Mumford.

Winston Marshall, guitarrista de la banda que va por su segundo álbum, Babel, ganador del Grammy a Álbum del Año y seleccionado como el álbum debut más vendido del año, hizo referencia a la posición de Taylor Swift respecto a las plataformas de streaming y comento:  “La música está cambiando. Así es como la gente va a escuchar música ahora, usando streaming. Así que diversificarse como banda. Esto no significa vender tus canciones a la publicidad. Nosotros vemos nuestros álbumes como piezas de arte independientes , y también como publicidad de nuestros shows en vivo «.

El grupo siente que es un momento muy emocionante para ser un banda joven y nueva. La tecnología (e Internet) ahora ha hecho posible para las bandas grabar y lanzar música divorciandose de la maquinaria de la industria discográfica a través de YouTube, Soundcloud, aplicaciones de grabación, etc.