Nace «Industria Works», de la mano de Tomas Cookman de Nacional Records

image

industria-worksCon sede en Los Ángeles y con oficinas de representación en Madrid y Ciudad de México, nace la plataforma alternativa de desarrollo de artistas «Industria Works».  La nueva compañía abarcará desde la parte discográfica, editorial, management, marketing, eventos en vivo y el análisis de datos, que permitan ampliar el alcance de sus artistas y clientes a nivel local y global.

Industria Works se basa en los fundamentos establecidos por el ejecutivo Tomas Cookman con Nacional Records (Discográfica con más de 80 Grammy y Latin Grammy) y, que ha sido clave en el avance de la música latina en los EE.UU. también gracias al Latin Alternative Music Conferencia (LAMC) yque se celebra en Nueva York

Tomás, que será el CEO de la compañía comentó: He sentido siempre que había una necesidad de que hubiera una empresa como la Industria Works», y añade: «Uno puede ser independiente, pero debe tener la infraestructura y la visión para ir mucho más lejos.»

Dentro del equipo también está Rob Filomena, un veterano de la industria de la música con más de 15 años en el sector. Cofundador de MuuseMe, la primer plataforma hispana que se centró en las licencias de sincronización de los artistas independientes, Rob ha conectado artistas de América Latina y España con las marcas estadounidenses, como Verizon, McDonalds, T-Mobile, Heineken, Honda, Bloomingdale, Payless y otros. Rob también co-creó Trenderscope, un sistema de análisis social que se indexa el mundo de la música latina. Trenderscope y MuuseMe son a la vez una parte integral de la plataforma de Industria Works.

Industria Works está respaldado por un equipo de inversores internacionales dirigidos por Springwater Capital, de Madrid y Gelardin Capital, con sede en Nueva York. Springwater Capital es una firma de inversión privada con una larga experiencia en la industria de medios y entretenimiento. Frank Gelardin actuará como Presidente de la Junta de Industria Work, que trae 35 años de experiencia en banca de inversión, dirige su propia empresa de asesoramiento e inversión desde 1998. Frank ha estado involucrado en varios sectores de la industria, incluyendo tecnología, infraestructura, medios y entretenimiento en el Estados Unidos y Europa.