Nace Maverick: élite de managers en alianza con Live Nation

image

Live nation_logoEn el cambiante panorama de la industria de la música actual en el que los presupuestos de marketing de las discográficas, se han visto reducidos considerablemente gracias a los cambios de consumo en los que nos encontramos, el mundo del directo y el branding han tomado mayor importancia para los artistas. Con esto en mente un grupo de la élite de managers de carácter mundial ha dado un paso al frente para agruparse, juntar fuerzas y experiencias que le generen más y mejores oportunidades a ellos y sus clientes, es así como nace Maverick.

Maverick es la nueva creación de Guy Oseary , actual manager de Madonna, y U2, que tras la idea de Ron Laffitte manager de Pharrell Williams, One Republic y Alicia Keys decidieron relanzar la marca del sello que formo Oseary junto a Madonna y sobre ese paraguas juntar sus fortalezas y para así repotenciar sus estructuras y capacidades. Al final terminaron sumándose Clarence Spalding, Larry Rudolph, Gee Roberson, Scott Rodger, Cortez Bryant, Adam Leber y Caron Veazey. Juntos suman más de 24 súper estrellas entre las que además de las ya nombradas encontramos a Paul McCartney, Arcade Fire, Miley Cyrus, The Roots Jill Scott, Britney Spears, Lil Wayne, T.I, Nicki Minaj, Rascal Flatts Steven Tyler, Slash entre otros. Si bien este es el grupo actual, de entrada han comentado que dejan las puertas abiertas a otros managers que se quieran sumar y aportar, aunque entenedemos que el nivel debe ser del más alto nivel. Así lo ha reportado Billboard en un especial dedicado al anuncio.

Además de la experiencia en el sector de la música, gracias a Guy Oseary el colectivo también suma otro activo muy importante, se trata de A-Grade el fondo de inverisión del cual Oseary es fundador junto a Ashton Kutcher y al multimillonario Ron Burkle. A-Grade cuenta con un portafolio de más de $150 millones de dólares con inverisones en empresas como Uber, Spotify y Soundcloud. Es así como Maverick parte también con buen pie en el know how de las inversiones tecnológicas, tan importantes hoy en día y de las cuales los artistas suelen ser principales impulsores, pero no siempre reciben la rentabilidad adecuada por ello. 

Aunque no ha habido declaraciones sobre cómo se ha dado el acuerdo y sus implicaciones, el grupo reportará directamente a Michael Rapino CEO de Live Nation y al departamento de Artist Nation.  Lo que encaja con los anuncios realizados a mediados de julio que anunciaban la restructuración y reforzamiento de los activos de management de la promotora.De esta forma. Live Nation se fortalece frente a las agencias de Coran Capshaw y Irvin Azoff.

Por otra parte, a través de esta jugada Live Nation asegura así relación con algunos de los principales artistas de su mayor competencia, AEG Live, como es el caso de Paul McCartney, Miley Cyrus o Alicia Keys.

Los comentarios están cerrados.