Nueve de los diez casos de muerte injusta de Astroworld han sido resueltos

image

Nueve de los 10 casos de demandas por muerte injusta presentadas por el desastre de Astroworld han sido resueltos, según un anuncio.

Diez personas murieron y cientos resultaron heridas durante el fatal aplastamiento de la multitud en el festival de noviembre de 2021 en el NRG Park en Houston, Texas, EEUU.

Según la AP, Neal Manne, abogado del promotor del festival Live Nation, dijo durante una audiencia judicial el 8 de mayo que solo quedaba pendiente una demanda por muerte injusta relacionada con la tragedia, con las demandas resueltas incluyendo una presentada por la familia de Madison Dubiski, de 23 años.

El juicio estaba programado para comenzar este pasado lunes (6 de mayo), pero se retrasó debido a una disputa sobre si Apple, que filmó la actuación de Scott en Astroworld para una transmisión en vivo exclusiva, debería estar involucrada en el caso.

El abogado Noah Wexler, quien representaba a la familia de Dubiski, confirmó durante la audiencia judicial que su caso «está resuelto en su totalidad». Los términos del acuerdo, que se ha alcanzado con todos los demandados, incluyendo a Live Nation, Scott y Apple, no han sido divulgados.

«El Sr. Scott está agradecido de que se haya alcanzado una resolución sin necesidad de un juicio», dice Ted Anastasiou, representante del rapero. «El acuerdo confidencial honrará el legado de Madison Dubiski y promoverá mejoras en la seguridad de los conciertos».

La demanda pendiente restante se relaciona con Ezra Blount, de nueve años, la víctima más joven del desastre. Scott West, abogado de la familia Blount, dijo al tribunal que el caso estaba listo para el juicio, pero Manne dijo que los abogados de otros demandados que están siendo demandados no estaban listos.

La jueza del distrito estatal Kristen Hawkins planea discutir el caso Blount en una audiencia la próxima semana junto con posibles juicios relacionados con los miles de casos de lesiones presentados por Astroworld, de los cuales alrededor de 2,400 aún están pendientes. Hawkins agregó que si la demanda de la familia no se resuelve, está inclinada a programar ese como el próximo juicio en lugar de un caso de lesiones.

En junio del año pasado, un gran jurado decidió no acusar a Scott ni a nadie más asociado con el festival.