Nuevos datos avalan el auge del vinilo

image

vinilosDatos facilitados por el BPI Official Charts Company dados a conocer ayer revelan que las ventas anuales de discos de vinilo en Reino Unido han cruzado el medio millón de unidades por primera vez en más de una década. Sólo en 2013 el aumento ya ha sido del 100% año a año y 9 de cada 10 compradores de vinilo dicen que es el formato de música preferido.

Estrenos como Daft Punk , Arctic Monkeys y David Bowie han ayudado a impulsar la popularidad del formato este año. Casi 550.000 discos han sido vendidos es el año más exitoso desde 2003 .

A día de hoy los vinilos representan el 0,8 % de todos los álbumes vendidos en el Reino Unido. Para hacernos una idea en 2007 representaba sólo del 0,1%.

Celebraciones como la del Record Store Day, generaron un valor de 2£ millones sólo en en vinilo.

Con alrededor de 15.000 LPs vendidos cada semana, la BPI estima que más de 700.000 unidades podrían ser vendidas a finales de año, las mayores ventas totales desde 2001 , lo que podría generar 12 millones de libras.

El presidente ejecutivo de BPI Geoff Taylor comentó: «Mientras que las ventas sólo representan un pequeño porcentaje del mercado global, las ventas de vinilo están creciendo rápidamente con una nueva generación que descubre la magia de las 12 pulgadas, el sonido único de discos analógicos, a menudo acompañados por un código de descarga de mp3

Estos datos vienen acompañados de una encuesta hecha por al BPI realizada a 1.700 compradores de vinilo, los datos fueron que siete de cada 10 ( 69,9 % ) compran los discos de vinilo , al menos, una vez al mes, mientras que  uno de cada cinco ( 19,6 % ) compra vinilo por lo menos una vez a la semana. Casi 9 de cada 10 ( 85,6 % ) de los encuestados afirmaron que se trataba de su formato de música favorita y de la mitad ( 47,5 % ) el vinilo casi representa más de la mitad de sus gastos en música.

La encuesta también encontró que el comprador de vinilo típico tiene 300 LPs en su colección, y 80 individuales.Por edades, de 35 a 44 años de edad es el mayor grupo de consumidores ( 28,5 % ), los compradores más jóvenes también están viendo el atractivo del formato, con más de un tercio ( 35,3 % ) menores de 35 años.

La investigación también reveló que los principales factores considerados por los amantes del vinilo al decidir si hay que comprar discos se relacionan con la calidad del prensado, el precio y el embalaje. Cuando se le preguntó además por qué el formato se considera superior a CD o música digital , los encuestados elogiaron el disfrute del proceso de reproducción de un disco, la calidad del sonido y el arte de la cubierta como las principales razones.

 

Fuente: BPI

Los comentarios están cerrados.