Ordenan al CEO de Live Nation a testificar en demanda de Astroworld

image

El CEO de Live Nation, Michael Rapino, ha sido ordenado a testificar en las demandas presentadas contra su empresa y otros por las familias de quienes murieron en el festival Astroworld de 2021.

Diez personas murieron y cientos resultaron heridas durante el fatal aplastamiento de la multitud en el evento Astroworld de noviembre de 2021 en Houston. En junio del año pasado, un gran jurado de Texas decidió no acusar al rapero y fundador del festival, Travis Scott, ni a ninguna otra persona asociada con el festival.

Sin embargo, se presentaron más de 300 demandas nombrando a Scott, Live Nation y otras empresas involucradas en el evento. Los abogados que representan a los demandantes presentaron al tribunal evidencia de correspondencia entre Rapino y otras personas involucradas en el evento en un esfuerzo por demostrar que él tenía un conocimiento significativo sobre Astroworld.

El abogado de Live Nation, Neal Manne, le dijo al tribunal que solo seis de esos mensajes eran anteriores al festival, incluido uno en el que el CEO preguntaba si Live Nation era el promotor del evento, lo que prueba que Rapino no tuvo participación en la planificación de Astroworld.

Los abogados de los demandantes señalan que inmediatamente después de la tragedia del aplastamiento, Rapino tuvo correspondencia y conversaciones con varias personas involucradas en Astroworld, por lo que su testimonio es relevante para el litigio.

Una afirmación en las demandas es que la subsidiaria de Live Nation, Scoremore, podría no haber tenido suficiente experiencia para montar el sitio del festival Astroworld, y los abogados parecen estar interesados en interrogar a Rapino sobre la estructura corporativa de Live Nation.

A pesar de que las demandas presentadas por Astroworld no pudieron nombrar a Rapino como acusado en su propio derecho, la jueza Hawkins estuvo de acuerdo con los demandantes en que su testimonio podría involucrar información vital sobre la culpabilidad en la tragedia, y por lo tanto ordenó que el CEO se sometiera a un interrogatorio para responder preguntas bajo juramento.

Decidiendo que el máximo ejecutivo de la empresa tendría que participar en un interrogatorio, la jueza Kristen Hawkins escribió: «El tribunal determina que Michael Rapino tiene conocimientos personales y directos de información relevante. El tribunal determina que Michael Rapino tiene un conocimiento superior de información descubrible y que es la única persona con conocimiento personal de la información. El tribunal determina que la información no está disponible a través de otras fuentes.»