Ozzy Osbourne y el patrimonio de Donna Summer acusan de plagio a Kanye West

image

En su último lanzamiento «Vultures 1«, el renombrado rapero Ye (anteriormente Kanye West) ha sido acusado de utilizar una interpolación no autorizada del éxito de 1977 «I Feel Love» de Donna Summer en la pista «Good (Don’t Die)», una colaboración con Ty Dolla $ign.

La supuesta infracción de derechos de autor se centra en la letra «Oh, I’m alive, I’m alive, I’m alive, I’m alive«, que parece estar inspirada en la melodía de «I Feel Love». Según el patrimonio de Donna Summer, Kanye West solicitó permiso para usar la canción original, pero se le negó. A pesar de ello, procedió a utilizarla de manera no autorizada, lo que ha generado acusaciones de violación de derechos de autor.

Esta no es la única polémica que rodea el álbum «Vultures 1». El viernes, Ozzy Osbourne también acusó a Kanye West de infringir sus derechos de autor, afirmando que el rapero había utilizado un sample de una de sus canciones en un evento de escucha de su álbum,  a pesar de que se le había negado el permiso debido a sus declaraciones antisemitas.

Sharon Osbourne, esposa de Ozzy, respaldó estas afirmaciones, agregando que la familia Osbourne nunca ha deseado asociarse con Kanye West. Aunque Osbourne dijo en línea que West pidió samplear «War Pigs«, la canción que parece haber utilizado en el evento es «Iron Man«.

Este último lanzamiento de Kanye West marca su regreso desde el controvertido álbum «Donda» de 2021 y sus comentarios antisemitas que provocaron una serie de reacciones negativas y el distanciamiento de varias empresas. Con «Vultures 1«, parece que el rapero continúa generando controversia, esta vez enfrentando acusaciones de infracción de derechos de autor y antisemitismo.