Pandora compra Next Big Sound

image

Pandora, el servicio más popular de streaming de radio por internet, anunció ayer la adquisición de la plataforma de análisis de datos especializada en música, Next Big Sound. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

«La combinación de los datos de escucha de Pandora y las capacidades analíticas de Next Big Sound crearán una fuente vital de información», dijo Brian McAndrews, CEO de Pandora

El acuerdo se produce aproximadamente siete meses después de Pandora lanzara su Plataforma de Marketing para Artistas (AMP), una herramienta propia que permite a los artistas conocer a mediante un mapa de calor dónde se están generando mayor cantidad de reproducciones y canciones reciben más me gusta y cuáles son rankeadas negativamente. Next Big Sound complementará AMP y proporcionará análisis adicional sobre las actividades de escucha y retroalimentación a sus aproximadamente 80 millones de usuarios activos mensuales.

Pandora también planea utilizar está nueva adquisición para ayudar a las marcas a elegir que artistas para acuerdos de patrocinio y a su vez, analizar los resultados.

NBS-white-background

Next Big Sound había recaudado 7,9 millones de dólares de financiación desde su fundación en 2009 de inversores de la talla de Foundry Group, SoftTech VC y TechStars.

Pandora se suma a la estrategia de los servicios de streaming de adquirir empresas que trabajan con el Big Data. Apple adquirió Semetric, la compañía detrás de Musicmetric, por un valor cercano a los 50 millones de dólares o el caso de Spotify, que compró The Echo Nest el año pasado, por un valor de 58$ millones.

Next Big Sound se convirtió en un proveedor oficial de datos para Billboard desde diciembre de 2010 como proveedor de indicadores sociales en una fórmula que genera la Social 50 Chart. Y desde de julio de 2014, la plataforma de big data también ha contribuido al Artist 100, el ranking a nivel artistas de Billboard que une ventas, airplay y datos de streaming desde el Hot 100 y el Billboard 200 con las interacciones de fans a través de redes sociales, medidos por The Next Big Sound.

También es proveedor de las analíticas Spotify Artists, plataforma donde los artistas pueden ver los datos de las escuchas por parte de sus fans.

Parece que la necesidad por la provisión de datos a partir de analíticas se vuelve cada vez más evidente y adquiere más importancia. La tendencia es entendible en una industria donde los ingresos por venta de música digital ya igualan a los de ventas físicas, y donde la competencia y el valor entre plataformas de streaming se nutre de forma importante de este tipo de plus, que siempre es atractivo para los sellos y artistas quienes proveen su catálogo a estos servicios.

Los comentarios están cerrados.