Plataforma de Web3 y Superfans ‘Tune.FM’ recauda $20 millones
Tune.FM, con sede en San Francisco y que se autodenomina una plataforma descentralizada de streaming de música en web3, ha asegurado 20 millones de dólares en financiamiento del grupo de inversión global LDA Capital.
La inyección de efectivo respaldará el desarrollo de la plataforma de Tune.FM, que combina el streaming con un mercado de NFT para contenido y experiencias exclusivas. La plataforma permite a los artistas monetizar directamente a sus superfans mediante micropagos de regalías de streaming y coleccionables de música digital.
Impulsado por el token JAM en Hedera Hashgraph, Tune.FM utiliza tecnología web3, tokenización y sistemas de registro distribuido.
Mientras que plataformas de streaming como Spotify capturan una gran parte de las ganancias de las reproducciones de los artistas, Tune.FM afirmó en un comunicado de prensa que ofrece a los artistas el 90% de sus ingresos por streaming. Spotify ha dicho que «casi el 70%» de cada dólar que genera por la música se distribuye a los titulares de derechos, quienes luego pagan a los artistas y compositores.
«El proyecto se ha posicionado como un conducto para artistas que buscan un mayor control y compensación por sus obras creativas, donde los artistas pueden recibir de 10 a 100 veces más por su música. La plataforma prácticamente elimina intermediarios y empodera a los artistas con una mayor autonomía, permitiéndoles monetizar y distribuir su música directamente a sus seguidores», afirmó Tune.FM.
Además, el mercado de NFT de música de Tune.FM permite a los artistas acuñar y vender activos digitales y coleccionables, ofreciendo beneficios exclusivos y experiencias inmersivas para los fans, como pases de backstage, encuentros y saludos, paquetes VIP, mercancía, llamadas por Facetime o Zoom, así como acceso limitado a clubes de fans y chats grupales con el artista para noticias y contenido detrás de escena.
Tune.FM está preparada para expandirse, con aplicaciones móviles para iOS y Android en desarrollo y planes para incorporar contenido de grandes sellos, ofreciendo a los fans una biblioteca musical integral similar a la disponible en Spotify y Apple Music.
La empresa también tiene planes de crear un metaverso de festivales de música en el futuro, donde los fans podrán asistir a espectáculos virtuales en vivo con acceso controlado por tokens.