Primavera Sound Barcelona 2025 concluye con 293.000 asistentes gracias a su cartel con impacto internacional

Primavera Sound Barcelona 2025 ha concluido proyectando una gran imagen artística que lo consolida como un evento musical con repercusión a nivel mundial. La 23ª edición del festival, que se extendió a lo largo de una semana completa de eventos musicales, alcanzó grandes resultados, logrando un sold out con cinco meses de antelación y reuniendo a 293.000 personas entre el Parc del Fòrum y los siete recintos del programa Primavera a la Ciutat. Con asistentes de 136 países diferentes y un 65% de público intencional, el festival calcula un retorno económico de 300 millones de euros para la ciudad de Barcelona.
En Primavera Sound Barcelona 2025, la “cuarta pared” que separa a artistas y audiencia se volatilizó en varias ocasiones, dando lugar a momentos memorables como la participación de Chappell Roan en la coreografía de Apple durante el concierto de Charli xcx, el «crowd surfing» de IDLES, o la aparición sorpresa de Kevin Parker de Tame Impala con un set inesperado.
El festival reforzó su compromiso con la paridad de género iniciado en 2019. Por primera vez, tres artistas femeninas encabezaron los tres días principales del festival: Charli xcx, Sabrina Carpenter y Chappell Roan, «la princesa del Medio Oeste». Precisamente, la «hermandad» entre las tres cabezas de cartel femeninas fue un fenómeno viral que se extendió internacionalmente, captando la atención de la industria musical global.
La programación artística fue muy aclamada por el público, ofreciendo una gran diversidad musical. Entre los múltiples focos de atención se encontraron la ceremonia drone de Kali Malone, las maniobras precisas de art-pop de FKA twigs, la gigantesca pista de baile de Jamie xx, el homenaje de Cat Power a Bob Dylan, las viñetas J-pop de YOASOBI, y la cumbre country entre Waxahatchee y MJ Lenderman. Otros momentos incluyeron la actuación de Villano Antillano, un adelanto del nuevo álbum de HAIM, y el «grito de dolor y orgullo» de los raperos palestinos Shabjdeed & Al Nather.
El programa Primavera a la Ciutat ofreció 311 espectáculos en siete sedes, extendiendo la experiencia musical por toda la ciudad. Paralelamente, a nivel de industria, el Primavera Pro atrajo a más de 3.200 personas acreditadas de 68 países al CCCB, que funcionó como epicentro de debate, networking y música en vivo.
Con la mirada ya puesta en el futuro, Primavera Sound Barcelona pasa el testigo a Primavera Sound Porto a partir de hoy, y hasta el día 14. Además, las fechas para la 24ª edición de Primavera Sound Barcelona en 2026 ya han sido anunciadas, con los días principales programados del 4 al 6 de junio, y las entradas de Early Bird ya disponibles desde esta mañana.