PRS for Music ha pagado $235,64 millones en octubre a sus miembros

image

PRS for Music ha anunciado una distribución «récord» de 211 millones de libras esterlinas para octubre de 2022, debido en gran parte al crecimiento de tres dígitos en las regalías de obras de teatro en establecimientos públicos.

Según la organización de 108 años, sus miembros recibirán un acumulado de $235,64 millones en el pago de este mes, un aumento de aproximadamente el 18% y $36,29 millones año tras año a partir de octubre de 2021.

PRS for Music paga regalías de ejecución a los compositores cuatro veces al año (en abril, julio, octubre y diciembre) e informó que distribuyó $756,28 millones a los titulares de derechos durante 2021. Por supuesto, el pago de octubre de 2022 representa, por lo tanto, más del 31% de la suma de todo el año pasado, y los datos alentadores parecen ser indicativos de un regreso continuo a la normalidad para el espacio de entretenimiento basado en la multitud en persona.

PRS también indicó que las regalías atribuibles a obras en el extranjero habían aumentado en un modesto 2,5% año tras año en la distribución de octubre de 2022, mientras que las «regalías en vivo y en público» aumentaron en un significativo 210% desde el mismo tramo en 2021. 

La directora ejecutiva de PRS for Music, Andrea Czapary Martin, aprovechó la oportunidad para promocionar la distribución de octubre y transmitió en un comunicado: “El pago récord de regalías por parte de PRS for Music refleja nuestro enfoque incesante en maximizar el valor de los derechos de los miembros. Garantizar que a los miembros se les pague con la misma rapidez y precisión es el corazón de todo lo que hacemos”.

En marzo, ASCAP reveló que había logrado un modesto crecimiento de ingresos en 2021 y distribuyó $1,254 mil millones a los miembros, mientras que BMI el mes pasado reveló una distribución récord de $1,471 mil millones para el año fiscal más reciente (que cubre los 12 meses que terminaron el 30 de junio). Este último total significa un aumento de $136 millones con respecto al año anterior.