Rdio en reestructuración para ser sostenible

image

rdio

La competencia en los servicios de música en streaming cada vez es más dura y por tanto los márgenes en el negocio son extremadamente apretados. Esto lo sabe bien Rdio que el mes pasado tuvo que hacer despidos en su plantilla, por algunas fuentes internas de la propia compañía dicen que fueron unas 35 personas, mientras que otros dicen que el número fue mayor.

Un representante de la compañía comentó al portal Techcrunch que los despidos son para mejorar la estructura de costes y garantizar un modelo de negocio escalable y sostenible a largo plazo.

Ahora Rdio nombra a un nuevo CEO, Anthony Bay cuya experiencia incluye cargos ejecutivos en Amazon, Microsoft y Apple, y ahora el toca el reto de hacer de Rdio rentable.

Hay más señales de alarma en la compañía, mientras que Spotify y Deezer constantemente publican nuevos datos de usuarios totales y premium, Rdio lleva tiempo sin publicar ningún número de usuarios. Rdio comentó al portal TechCrunch que triplicó el número de nuevos usuarios desde el final de 2012 , y el 90 % de los suscriptores están ahora en unlimited Rdio a 9.99$ al mes .

En un comunicado de Rdio, la compañía planea centrarse en hacer crecer su base de usuarios y descubrir posibles partners mundiales de telecomunicaciones.

Como ya comenté anteriormente su política de tarifas premium es ejemplar para otras compañías como Spotify o Deezer y sus problemas financieros no son tampoco algo excepcional. Si comparamos inversiones, Rdio ha tenido una inversión de 17 millones de dólares mientras que Deezer 149$ millones y Spotify 536$ millones,  es entendible entonces que hacer frente a la competencia con estas grandes diferencias de inversión provoque que para buscar la rentabilidad y la sostenibilidad se necesiten otras fórmulas, algunas tan indeseadas como los despidos.

Los comentarios están cerrados.