Rdio se declara en bancarrota

image

Rdio se ha declarado en bancarrota. Tal como avanzamos el lunes tras el anuncio de la compra de activos de Rdio por parte de Pandora, el servicio de streaming se encontraba en una muy difícil situación económica.

En el momento de la declaración de bancarrota, y tal como ha publicado Hollywood Reporter, Rdio tenía más de 190$ millones en deuda asegurada y cerca de 30$ millones de deuda no garantizada. Gran parte de la deuda garantizada se de Pulsar Media, que proporciona la mayor parte de la financiación de la empresa desde su creación en 2008 y dueño de una mayoría de la participación.

En cuanto a los acreedores no garantizados, encontramos una extensa lista (ver documento publicado por Music Business WorldWide) entre los que están Roku 2,7$ millones, Sony Music 2,3$ millones, AXS digital 1,2$ millones, Shazam 1,1$ millones, Warner Music Group 613.000$, Facebook 490.000$, Universal 294.000$, The Orchard 380.000$, entre muchos otros.

Rdio estaba perdiendo entre 1,85$ y 2,4$ millones cada mes. A finales de 2014, Rdio había contratado a Moelis & Company, un banco de inversión, en un intento de recaudar nuevo capital social, pero al final se dio cuenta de que no sería posible. Finalmente Rdio buscó comprador y en última instancia decidió que Pandora estaba haciendo la mejor oferta con los 75$ millones en activos de tecnología

rdio deuda 1

Los comentarios están cerrados.