Renaissance se convierte en la gira con mayores ingresos de Beyoncé

image

La Gira Mundial Renaissance de Beyoncé ha sido oficialmente coronada como la gira con mayores ingresos de la cantante hasta la fecha, después de generar 295.8 millones de dólares estadounidenses en taquilla.

La recaudación, reportada por Billboard Boxscore, supera los 256.1 millones de dólares recaudados por la gira Formation de 2016, y aún podría llegar a generar más de 500 millones de dólares, ya que quedan más de 20 fechas de la gira por realizar.

Aunque la gira Renaissance de 56 fechas (1.6 millones de asistentes) actualmente está por debajo de la gira Formation de 49 fechas en términos de ventas de entradas (2.2 millones), se proyecta que se vendan otro millón de entradas para llegar a alrededor de 2.6 millones al final de la gira. Su gira On the Run II junto a Jay-Z en 2018 recaudó 253.5 millones de dólares por ventas de entradas de 2.17 millones.

Beyoncé vendió más de un millón de entradas para la reciente etapa europea de Renaissance, que se convirtió en la gira fuera de Estados Unidos más grande de la artista de 41 años. La gira promovida por Live Nation, con 21 fechas, concluyó en el Estadio PGE Narodowy en Varsovia, Polonia, a fines de junio, habiendo recaudado 154.4 millones de dólares por ventas de 1.05 millones de entradas.

Recientemente, los seguidores de la cantante tuvieron la oportunidad de comprar boletos de «solo escucha» para ciertas fechas de la gira en Estados Unidos. Los pases de 157 dólares ofrecían admisión para asientos detrás del escenario, sin vista del espectáculo.