Reventas de NFTs ya no generarán regalías para los creadores originales

image

OpenSea, uno de los mayores mercados para comprar y revender NFTs, ha anunciado que ya no recopilará tarifas por reventa. A partir de marzo de 2024, OpenSea dejará de aplicar tarifas de regalías, en su lugar las considerará como propinas de ahora en adelante. Eso implica un porcentaje opcional del precio de venta que los vendedores pueden elegir dar al artista original. Si un vendedor decide que el porcentaje es 0%, esa es su elección.

OpenSea dijo que dejará de aplicar una tarifa de regalías a todos los nuevos NFT a partir del 31 de agosto y las tarifas de regalías actuales para colecciones establecidas de NFT continuarán hasta marzo de 2024. A partir de ese punto, todas las tarifas de regalías se considerarán propinas opcionales en futuras ventas.

OpenSea admite completamente en la publicación de su blog que el apoyo a los creadores a través de las tarifas de regalías no ha sido de interés para la comunidad web3 durante mucho tiempo. «Desde su introducción, hemos visto que varios mercados y agregadores web3 (Blur, Dew, LooksRare) evitan el Filtro del Operador para no aplicar tarifas a los creadores en sus plataformas», escribe el CEO Devin Finzer en la publicación del blog que hace el anuncio.

Finzer menciona que a pesar de que las tarifas de regalías desaparecen, todavía existen otras formas para que los creadores monetizen su trabajo utilizando tecnología web3. «Nuestro papel en este ecosistema es potenciar la innovación más allá de un solo caso de uso o modelo de negocio», continúa Finzer en la publicación. Esta es una perspectiva interesante, considerando que OpenSea se fundó en el principio de que los creadores podrían seguir recibiendo una parte de su trabajo cada vez que encontrara un nuevo comprador.

También es incierto cuánto futuro tienen los NFT en cualquier aplicación más allá del prestigio en internet. Coachella intentó vender 10 boletos NFT de por vida para sus espectáculos, los cuales están ahora involucrados en el escándalo de quiebra de FTX.