Los NFTs de Coachella desaparecen con la caída de la plataforma FTX

image

El mundo de las criptomonedas se vio sacudido la semana pasada por la impresionante implosión de FTX, el segundo intercambio de criptomonedas más grande. Aunque el efecto dominó en toda la industria todavía se está desarrollando, entre los daños colaterales parece estar el festival Coachella.

El festival se asoció con FTX.US para vender NFTs por valor de 1,5 millones de dólares en febrero, un par de meses antes de la primera puesta en escena del evento del sur de California desde la pandemia.

La colección incluyó 10 NFTs llamados «Coachella Keys», que otorgaron acceso de por vida al festival y beneficios VIP, como experiencias de lujo y productos exclusivos. Pero ahora, muchos de esos NFTs parecen estar atascados e inaccesibles en el marketplace extinto.

“Al igual que muchos de ustedes, hemos estado viendo esta noticia en línea durante los últimos días y estamos conmocionados por el resultado”, dijo un miembro del personal de Coachella en el servidor Discord del festival.

“Actualmente no tenemos ninguna línea de comunicación con el equipo de FTX. Hemos reunido un equipo interno para encontrar soluciones basadas en las herramientas a las que tenemos acceso. Nuestra prioridad es sacar los NFT de Coachella de FTX, que parece estar deshabilitado en este momento”.

“Estamos trabajando activamente en soluciones y confiamos en que podremos proteger los intereses de los titulares de NFTs de Coachella”, dijo el líder de innovación de Coachella, Sam Schoonover, en un comunicado enviado a Billboard.

FTX se declaró en bancarrota el viernes pasado, citando una «grave crisis de liquidez», después de que los depositantes se apresuraran a retirar más de $6 mil millones en 72 horas. Se alega que FTX y su fundador, Sam Bankman-Fried, mezclaron los depósitos de los clientes con su firma comercial hermana Alameda Research, lo que resultó en un agujero multimillonario en el balance de la firma.

Cuando los clientes se apresuraron a retirar sus fondos, quedó claro que FTX era insolvente. Los efectos colaterales han sido desastrosos, con miles de millones de dólares bloqueados y pocas perspectivas de recuperación.

Entre esos activos se encuentran varios NFT lanzados a través de la plataforma FTX, incluidos los NFT de Coachella y Tomorrowland. Un coleccionista le dijo a Billboard que pudo retirar su Coachella Key de su propia billetera solo unos días antes de que FTX se declarara en quiebra, pero muchos otros no han tenido tanta suerte.

Cualquiera que haya mantenido su NFT en la plataforma FTX actualmente no tiene acceso a ellos. Aunque pocos en la industria de Web3 predijeron una crisis de esta escala, muchos defensores de las criptomonedas han argumentado durante mucho tiempo que las NFT y las criptomonedas no deberían almacenarse ni mantenerse en plataformas centralizadas como FTX.

La última actualización del equipo de Coachella, emitida el sábado 12 de noviembre, aconsejó a los usuarios que no interactúen con ningún producto de FTX y recomendó que cierren sesión en todas las cuentas de FTX.