Rhapsody, el primer servicio de streaming en llegar a un acuerdo con Twitter

image

Los usuarios del servicio de streaming Rhapsody ahora pueden tuitear canciones a sus seguidores, gracias a un nuevo acuerdo de licencia para el catálogo de 34 millones de canciones que dispone. Rhapsody se convierte en el primer servicio de streaming de música bajo demanda en ofrecer funciones completas para los fans de la música en Twitter.

Los fans que reciban las tarjetas de audio personalizadas de Rhapsody podrán reproducir las pistas de forma completa, el cual artistas, autores y sellos verán monetizada esa reproducción. Además los usuarios podrán de nuevo compartir la audio card.

rhapsody-twitter

«Mientras escucha música en Rhapsody, simplemente se pulsa el icono de Twitter, agregar comentarios y hashtags, y compartir la canción completa», explicó Rhapsody en su blog.

Todas las tarjetas de audio utilizados en Twitter también contendrá un botón de «Más información sobre Rhapsody» que les lleva a descargar el Rhapsody app.

«Nos encantó cómo funcionan las audio cards de Twitter y queríamos de hacer la experiencia de compartir música con amigos algo sencillo, llevando gran contenido con licencia a una de las plataformas de conversación más grandes del mundo«, dijo Ethan Rudin, director financiero, Rhapsody Internacional.

«Nuestro objetivo con este lanzamiento es que no sólo ayudará a hacer streaming de más social, sino también para reforzar que la música no es gratis. Cada canción reproducida se contabiliza y será totalmente desembolsada

Artistas como Wiz Khalifa, Pearl Jam, Fifth Harmony, Flo Rida, Hunter Hayes se han inscrito para compartir canciones esta semana de sus últimos álbumes en Twitter utilizando las tarjetas de audio Rhapsody.

Rhapsody se suma así a SoundCloud en el uso de las Audio Cards, del que seguro veremos otros servicios de streaming sumarse a esta herramienta de Twitter.

Los comentarios están cerrados.