Robert Sillerman, presidente de SFX ofrece plan para retirar a la compañía de la bolsa

image

SFX LogoEl presidente y CEO de SFX Entertainment, Robert F.X. Sillerman, ha propuesto retirar de la bolsa, a la compañía de promoción musical centrada en EDM, comprando todas las acciones en circulación que no sean aún de su propiedad por suma de $ 4,75 por acción en efectivo.

Según Bloomberg, la compañía tiene 90.570.000 acciones en circulación. Aplicando el precio de $ 4,75 a todas ellas, la flotación pública de la compañía se valoraría en 430,2 millones dólares.

Sillerman dijo que el precio propuesto representa un recargo de aproximadamente el 44% o sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el lunes. El martes, la acción cerró en $3.70. Ahora la junta directiva de la empresa y accionistas deberán revisar la oferta.

Sillerman también dijo que apoyaría la junta directiva de la empresa de EDM si decidiera «explorar transacciones alternativas que involucran la venta de la empresa.» SFX es propietario de festivales de música dance tales como Tomorrowland o empresas digitales como Beatport.

«He presentado una propuesta que ofrece un valor sustancial y flexibilidad a todos los accionistas», dijo Sillerman. «Teniendo en cuenta los riesgos inherentes a nuestro negocio, mi oferta garantiza un extra sustancial al precio actual. Los accionistas que estén interesados ​​en permanecer como inversores en la compañía junto a mí podrán elegir si quedarse con la totalidad o parte de sus acciones.»

Sillerman ha solicitado que el consejo designe un comité especial de directores independientes para considerar su propuesta y hacer una recomendación al Consejo completo. Dijo que la operación propuesta estaría sujeta a una condición que requiere la aprobación de los titulares de la mayoría de las acciones comunes de la compañía las cuales no son  propiedad de Sillerman o sus afiliados.

Sillerman dijo que también «reconoce deberes fiduciarios de la junta en el contexto de su propuesta y entiende que la junta o el comité especial pueden decidir explorar transacciones alternativas  que involucran la venta de la empresa.» Sillerman también ha indicado que, si el Consejo o la Comisión Especial decide explorar las transacciones alternativas, que «estaré preparado para ayudar en esos esfuerzos y, como accionista, estaría dispuesto a apoyar una operación de venta alternativa que ofrece un alto valor a los accionistas de la compañía».

Sin embargo, el precio ofertado por Sillerman es ahora 4 centímos menor al precio real de bolsa. ya que la compañía a experimentado un crecimiento del 29.7% llegando a los 4.80$. Lo que naturalmente ha molestado a muchos accionistas.

Por ejemplo Maglan capital (con una cuota del 1,5% de SFXE) dice que la oferta es una “bola boja” y que cree que el valor de la empresa es de más de US $ 10 por acción.

Rich Tullo de Albert Fried  también señaló a la oferta es una “bola baja” y un «insulto a los inversionistas», pero dice que los inversionistas no deberían sorprenderse si las acciones se mantienen en movimiento por encima de su precio de oferta «porque hay recorte en la acción.»

La compañía recaudó 200 millones de dólares en deuda para dejar Sillerman eliminar una garantía de préstamo personal que asumió mientras SFX compró festivales de música electrónica el año anterior.

Tullo dice que si los inversores no están dispuestos a reconocer que las acciones se merecen un -50% -100% sobre la oferta actual, «estamos más que listos, dispuestos y capaces a responder en esta situación.»

Sillerman debe presentar un informe detallando su participación en la empresa (alrededor del 40% de la compañía).