Según un estudio, los usuarios de YouTube prefieren los vídeos largos vs Shorts

YouTube ha invertido considerables recursos en Shorts, su formato de video vertical similar a TikTok. A pesar de las prioridades de la plataforma, la biblioteca de videos de formato largo de YouTube está atrayendo más atención por parte de su base de usuarios. Según Tubefilter, una investigación reciente encontró que el espectador promedio de YouTube en EEUU ahora pasa un 8% más de tiempo viendo videos de formato largo en comparación con octubre de 2023.
Este dato proviene de Digital i, una empresa británica de software que encuestó a usuarios estadounidenses de YouTube mayores de 18 años sobre sus hábitos de consumo. La encuesta reveló que el aumento en el consumo de videos largos estuvo acompañado de una ligera disminución en la visualización de videos cortos. Según los encuestados de Digital i, el 73% de su tiempo de visualización en YouTube se destina a videos de más de 30 minutos de duración. Todos los demás videos, incluidos los Shorts, compartieron el otro 27%.
Estos hallazgos representan un cambio significativo con respecto a las tendencias previas de visualización de YouTube Shorts. A medida que la plataforma invitaba a más creadores a su programa de monetización de Shorts, algunos observadores especulaban que el creciente enfoque en contenido al estilo de TikTok podría restar tráfico a los videos de formato largo. La investigación de Digital i sugiere que los creadores de YouTube pueden beneficiarse al diversificarse en múltiples formatos, una estrategia que la plataforma ha promovido durante años.