Segundo trimestre ​​de CTS Eventim excede los resultados previos a la pandemia

image

El gigante paneuropeo de venta de entradas, promotor y operador de recintos mantuvo su fuerte recuperación en el segundo trimestre e incluso superó sus resultados del período correspondiente de 2019, que ya había sido un año récord.

Los últimos tres meses vieron el regreso de los festivales insignia de la compañía, Rock am Ring y Rock im Park, así como una gran cantidad de conciertos en sus mercados principales. “El entretenimiento en vivo, que muchas personas realmente extrañaron durante la pandemia, está regresando de manera impresionante este verano, y esto se refleja directamente en el desempeño de nuestro negocio”, dice el director ejecutivo de CTS Eventim, Klaus-Peter Schulenberg.

Los ingresos del grupo aumentaron hasta los 734,4 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los 65,3 millones de euros del mismo período de 2021. Los ingresos consolidados también fueron superiores a los del primer semestre de 2019 con 696,6 millones de euros.

Esta tendencia fue aún más pronunciada en el segundo trimestre de este año, durante el cual los ingresos aumentaron hasta los 595,1 millones de euros, en comparación con los 45,7 millones de euros del segundo trimestre de 2021 y los 413,9 millones de euros del segundo trimestre de 2019.

El EBITDA normalizado del grupo (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a 129,1 millones de euros en los primeros seis meses de 2022, después de 79,4 millones de euros en el período del año anterior y 111,8 millones de euros en la primera mitad de 2019.

Como resultado del crecimiento de los ingresos y los márgenes en el negocio de venta de entradas, el EBITDA normalizado se situó en 105,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2022, frente a los 99,1 millones de euros del segundo trimestre de 2021 y los 54,7 millones de euros del segundo trimestre de 2019.

En el segmento de venta de entradas, los ingresos ascendieron a 201,5 millones de euros en el primer semestre de 2022 (año anterior: 49,6 millones de euros), cifra ligeramente superior a la del mismo período de 2019. En el segundo trimestre de este año, los ingresos por venta de entradas ascendieron a 125 millones de euros (año anterior: 36,1 millones de euros), que aumentó considerablemente en comparación con el nivel anterior a la pandemia en el segundo trimestre de 2019.

El volumen de entradas vendidas en todo el mundo también se recuperó con fuerza en la primera mitad de 2022, superando ligeramente el nivel de la primera mitad de 2019. Los mercados principales de CTS Eventim con mejor desempeño en este sentido fueron Italia y Suiza, que registraron aumentos significativos.

En particular, las ventas de boletos en todo el mundo en el segundo trimestre de 2022 aumentaron un 38% en comparación con el mismo trimestre de 2019. En el segmento de entretenimiento en vivo, los ingresos mejoraron a 541,5 millones de euros en los primeros seis meses de 2022 (año anterior: 18,3 millones de euros), lo que fue sustancialmente más alto que en el período correspondiente de 2019.

En el segundo trimestre de este año, los ingresos aumentaron a 476,4 millones de euros (año anterior: 11,5 millones de euros), un fuerte aumento en comparación con la cifra de hace tres años. “Dado el sólido relanzamiento de las actividades culturales y los eventos en vivo, somos muy optimistas de que nuestra industria finalmente haya dado la vuelta después de dos años muy difíciles”, dice Schulenberg.

“Sin embargo, el aumento de precios, la falta de personal, la amenaza de escasez de energía y la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la pandemia nos recuerdan que el sufrido sector de los eventos aún no ha salido de la crisis. Sin embargo, creemos que CTS Eventim está en una posición ideal para seguir aprovechando las oportunidades a fin de mantener su trayectoria de crecimiento”.