SFX cada vez más cerca de la bancarrota
La situación de SFX es extremadamente complicada, el gran conglomerado de la música electrónica ha visto en apenas 6 días como la situación de financiera y bursátil ha empeorado considerablemente, lo que a la vista de importantes analistas financieros, si no hay nadie que recompre la compañía antes del 2 de octubre podría entrar en bancarrota.
Como hemos ido comentado anteriormente SFX tiene graves problemas para para generar suficientes ingresos y rentabilidad como para trasmitir la confianza que los inversores de Wall Street necesitan. Desde su salida a bolsa en octubre de 2013 hasta julio las acciones se derrumbaron desde los 12$ hasta los 3$, hace 2 semanas estaban a 1,39$ dólares, y a ahora a 0,67 dólares.
Robert Sillerman CEO y fundador de la compañía ofreció un plan de recompra que al final no presentó en el plazo indicado, lo que hizo desplomar las acciones y ahora se le ha sumado 2 factores más en esta grave crisis.
La agencia Moodys y Standard & Poors, han contribuido a sus problemas rebajando la calificación de sus acciones, lo que ha llevado a la compañía a gastar más de sus reservas de efectivo para pagar imprevistos y pagos por adelantado que incluye a proveedores que no tienen ninguna confianza en SFX. El otro factor ha sido la reciente cancelación de One Tribe Festival debido a la pobre venta de entradas.
SFX y Sillerman tienen hasta el 2 de Octubre para encontrar una oferta, o bien la recompra el mismo Sillerman, o nada parece indicar que llegue un comprador para la empresa, ahora bien, de lo que si hay interés es en comprar algunos de los importantes activos que tiene la compañía.