SFX incrementa pérdidas, pero se presenta muy positiva para el 2015
El pasado viernes SFX Entertainment, la empresa de enfocada en la cultura del EDM, presentó su reporte anual con resultados negativos, con ingresos de $354.4 millones y pérdidas por valor de $131 millones.
Al SFX ser una empresa que se ha constituido agresivamente a través de la adquisición, sus reportes se expresan a través de ingresos Pro forma, los cuales incluyen ingresos de dichas empresas antes de la compra. De esta forma los ingresos pasaron de $356.7 millones hasta los $386.2 millones, un 8.2% en 2013 y como comenta Glenn Peoples para Billboard, esta es la manera más efectiva de medir el crecimiento de ingresos en SFX, siendo una comparación equitativa a medida que se suman nuevas piezas al conglomerado. Tras el reporte las acciones cayeron un 8%.
SFX produjo un total de 937 eventos en 2014 y tuvo un incremento en la asistencia en festivales del 1.5% hasta aproximadamente 2.9 millones y la asistencia a eventos alternativos a los festivales incrementó 19.5% hasta los 2.4 millones. Excluyendo Rock in Rio, por su carácter bianual, la asistencia total creció 18.7%.
Sin embargo, a pesar del aumento general, el último cuarto no llenó las expectativas con un declive del 7.6% de los ingresos hasta los $95.9 millones. A lo que Richard Rosenstein alegó que en parte de se debió al festival Stereosonic de Australia el cual tuvo parte de la culpa.
Por su parte, SFX espera que sus ingresos superen los $500 millones en 2015 y ya anticipan que los patrocinios y alianzas con marcas superen los $100 millones, un incremento significativo de los $35 millones del año anterior. Estimando también que los ingresos por EBITDA ronde entre los $60 y $70 millones. Sin embargo, algunos inversionistas y analistas preveen cifras de ingresos en torno a los 450 y 480 millones.