SFX multiplica ingresos pero aún se encuentra lejos del beneficio

image

SFX

Tras la primera mitad del año para SFX, el nuevo conglomerado de entretenimiento focalizado en EMC (Electronic Music Culture) se puede apreciar un importante crecimiento (+200%) de los ingresos en los primeros seis meses del año, alcanzando los 82$ millones, aunque no todo son buenas noticias para Robert Sillerman, ya que las pérdidas de la compañía aumentaron también un 77%. 

Aunque la compañía ha demostrado su experticia logrando importantes acuerdo de marketing y expansión con acuerdos con T-Mobile, MasterCard, el acuerdo de Viagogo, Anheuser-Busch InBev, la expansión de Tomorrowland en Brasil y de Rock in Rio en los Estados Unidos, las acciones de la compañía han caído un 43% desde su salida a Bolsa.

Sin embargo, algunos analistas creen que las acciones se están menospreciadas. Un par de Analistas de Yahoo Finance estiman que la compañía llegue en 2014 a un total de $418.2 milliones con pérdidas del $0.86 por acciones en el año fiscal actual y en 2015 con pérdidas de $0.11 por acción e ingresos de $528.8 milliones. A pesar de la tendencia de crecimiento algunos temen que la música electrónica sea una burbuja, aunque aún no parece apuntar a que sea así, pues los ritmos de entrada siguen creciendo y se está fortaleciendo la cultura y detrás de la cultura hay garantías de longevidad.

SFX hasta el momento ha crecido a base de adquisiciones que no poseía en períodos anteriores, por lo que cada vez parece acercarse más a ese punto perfecto para capitalizar a través del marketing y el patrocinio los cuales se espera que pronto superen los $50 o $60 millones de dólares como base. Estableciendo un terreno y unas condiciones al estilo que Live Nation ha establecido su imperio del directo.