Shamrock Capital recauda $600 millones para adquisición de contenido

image

La firma de capital privado con sede en Los Ángeles, Shamrock Capital, recaudó $600 millones en un nuevo fondo destinado a adquirir derechos de cine, televisión, música, videojuegos y deportes, anunció la compañía el jueves 2 de febrero.

Fundada en 1978, Shamrock ahora dice que tiene $4.4 mil millones de activos totales bajo administración, incluidos $2 mil millones en su estrategia de contenido, gracias al cierre de este nuevo fondo, Shamrock Capital Content Fund III.

Shamrock se ha convertido en una fuerza poderosa en el espacio de inversión de catálogos de música, que sigue atrayendo a inversores de Wall Street con mucho dinero, como Brookfield Asset Management. Shamrock fue noticia en 2020 cuando compró el catálogo Big Machine de Taylor Swift de Ithaca Holdings de Scooter Braun. 

El mes pasado, Shamrock compró una parte de los flujos de ingresos musicales de Dr. Dre y algunos activos musicales propios junto con Universal Music Group. Sus otras inversiones incluyen el catálogo editorial de Stargate, la publicación comercial AdWeek y la plataforma de deportes de fantasía FanDuel.

“Estamos realmente agradecidos con nuestros inversionistas actuales y nuevos por su compromiso con este fondo y nuestra estrategia en general”, dijo Patrick Russo, socio de Shamrock. “El cierre de SCCF III continúa construyendo sobre nuestra plataforma de múltiples productos y la estrategia a largo plazo de poseer y financiar contenido premium y derechos de medios. Nuestro historial de inversión exitosa en estos sectores se destaca y posiciona de manera única a Shamrock para capitalizar las tendencias, los cambios y las oportunidades en el panorama global de los medios y el entretenimiento”.

En 2021, Shamrock se expandió al espacio de préstamos con un fondo de deuda de $196 millones destinado a prestar dinero a propietarios de propiedad intelectual en música, películas, televisión, juegos y deportes. El Fondo de Oportunidades de Deuda de Capital de Shamrock recaudó el dinero de socios limitados nuevos y existentes y es administrado por socios de Shamrock y otros profesionales de la inversión, incluidos fondos de pensión, fundaciones e instituciones financieras.