Sony consolida discográfica y editorial en una sola compañía

image

Sony ha anunciado la creación de Sony Music Group, una compañía matriz para sus operaciones como discográfica, Sony Music Entertainment, y su rama editorial, Sony / ATV, bajo el mando de Rob Stringer. La medida entrará en vigor el 1 de agosto.

Según fuentes de Variety, la decisión representa un esfuerzo del presidente / CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, para agilizar las operaciones y aumentar la interacción entre las dos compañías, aunque la fuente señaló que seguirán siendo unidades muy independientes.

Esta decisión sigue a una serie de adquisiciones y fusiones que ha estado llevand a cabo Sony. El año pasado, Sony comenzó a adquirir las participaciones de varias organizaciones dentro de EMI Music Publishing, incluida la Mubadala Investment Company, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y el patrimonio de Michael Jackson, en una compra total valorada en aproximadamente $4,750 millones. Esos acuerdos fueron aprobados por todos los reguladores involucrados y, en consecuencia, ahora es el momento de consolidar las operaciones.

La única excepción a esta consolidación será Sony Music Entertainment Japan, que permanecerá separada y seguirá informando directamente a Sony Corp.

Esta consolidación tiene mucho sentido y alinea la estructura organizativa de Sony Music con las otras discográficas principales. Universal Music Group, por ejemplo, supervisa varias sub-discográficas importantes, así como la división editorial, Universal Music Publishing Group (UMPG). Del mismo modo, Warner Music Group es un paraguas sobre unidades discográficas como Warner Records (anteriormente Warner Bros. Records) y la división editorial Warner Chappell Music.

Estos movimientos estratégicos permiten que, tanto el negocio de la música grabada como el negocio editorial sigan creciendo, lo que aumenta la posibilidad de que una mayor coordinación entre las disciplinas pueda generar ganancias más significativas.