Spotify alcanza 188 millones de suscriptores netos en el segundo trimestre de 2022
En sus resultados del segundo trimestre anunciados ayer 27 de julio, Spotify ha confirmado que agregó 6 millones de suscriptores Premium netos a su base de usuarios en el segundo trimestre, elevando su total global de suscriptores a 188 millones.
Esta cifra supera los pronósticos de la compañía
Spotify dijo que el resultado estuvo «por encima de nuestras expectativas, con la ayuda de la promociones y planes domésticos».
Con los 2 millones de suscriptores netos acumulados en el primer trimestre, Spotify agregó un total de 8 millones de suscriptores Premium netos adicionales en los primeros seis meses de 2022.
Spotify también que alcanzó 433 millones de usuarios activos mensuales (MAU), un resultado mejor de lo esperado a fines de junio, frente a los 422 millones a fines de marzo.
“Las adiciones netas de 19 millones representaron nuestro mayor crecimiento en el segundo trimestre”, dijo la empresa, citando factores como las reactivaciones en Europa y lo que describió como “la fortaleza de la Generación Z en América Latina”.
En términos financieros, Spotify generó 3,050 millones de dólares estadounidenses en ingresos trimestrales en el segundo trimestre, un 23 % más que el año anterior.
La empresa registró un beneficio bruto de 750 millones de dólares, lo que refleja un margen bruto del 24,6 %, inferior al margen del 25,2 % que registró en el segundo trimestre.
Los ingresos medios por usuario ahora se sitúan alrededor de $4.60, un aumento respecto a los $4.44 del último trimestre
Registró una pérdida operativa de 207 millones de dólares en el segundo trimestre, ligeramente menor que la pérdida operativa pronosticada.
Spotify también proporcionó algunas previsiones para el tercer trimestre de 2022, indicando que espera agregar otros 6 millones de nuevas suscripciones premium netas en el tercer trimestre, para alcanzar 194 millones.
También espera agregar 17 millones de MAU netos en el trimestre, lo que eleva su base de usuarios total a 450 millones a fines de septiembre.
A pesar de que el crecimiento global de suscriptores de Spotify superó las expectativas, el CEO Daniel Ek dijo a los analistas que incluso la compañía no podía escapar del impacto de la desaceleración económica actual, mientras realizaba un seguimiento del gasto de los consumidores.
“Si bien el entorno macro continúa presentando incertidumbre, actualmente no estamos viendo ningún impacto material en nuestras expectativas para los usuarios o el subcrecimiento de la recesión económica. De hecho, estamos viendo la tendencia de varios mercados por delante de nuestras previsiones”, insistió.