Spotify cambia la forma de reproducir álbumes gracias a Adele
Hasta ahora, las páginas de álbumes en Spotify han presentado un botón de reproducción de gran tamaño que por defecto mezclaba las pistas en un orden aleatorio. Para que la plataforma reproduciese el álbum como lo pretendía el artista, el usuario tenía que hacer clic en la pista uno para reproducir de principio a fin.
Spotify modifica la forma de reproducir álbumes, de forma automática, en su plataforma
Aunque muchos consideran que el concepto de un álbum es anticuado, los artistas todavía ponen gran cuidado en el orden en que exponen sus temas. Hay artistas que esperan que alguien escuche su material como ellos querían exponerlo.
Con fines de enmendar su error, Spotify cambió la funcionalidad de su plataforma y dijo en un comunicado: “Como mencionó Adele, estamos emocionados de compartir que hemos comenzado a implementar una nueva función Premium que tanto los usuarios como los artistas han solicitado durante mucho tiempo -para hacer ‘reproducir’ el botón predeterminado en todos los álbumes-.
«Para aquellos usuarios que aún deseen reproducir aleatoriamente un álbum, pueden ir a la vista Reproducción en curso y seleccionar el interruptor de ‘aleatorio’. Como siempre, continuaremos iterando nuestros productos y funciones para crear las mejores experiencias tanto para los artistas como para sus fans”.
Todo esto se dio después de que Adele hiciera público y argumentara su inconformidad con la forma que Spotify reprodujera sus álbumes por defecto.
“Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio”, tuiteó Adele ayer. “No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamos en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar ”.
El nuevo álbum de Adele, ‘30’, es el álbum más vendido del año en los EE.UU. a tan solo tres días de su lanzamiento.
Según los informes iniciales de MRC Data, el álbum ‘30’ que se lanzó el 19 de noviembre, ha vendido más de 500.000 copias en Estados Unidos hasta el 21 de noviembre. Eso lo convierte en el álbum más vendido de 2021, superando las ventas de cualquier álbum en los últimos 11 años.
Este éxito también supera al éxito de ventas del año pasado: Evermore de Taylor Swift, con 462.000 copias vendidas durante la semana que finalizó el 18 de noviembre.
‘30’ también reclama fácilmente la semana de ventas individuales más grande de 2021, superando la marca que acaba de establecer con la llegada de Swift’s Red (Taylor’s Version), que vendió 369,000 copias en los EE.UU.