La plataforma de venta de entradas Skiddle, con sede en el Reino Unido, se ha asociado con el gigante del streaming musical Spotify para integrar el consumo de música digital con la asistencia a eventos en vivo, según un reporte de MBW. La colaboración permite a los usuarios de Spotify descubrir conciertos, fiestas en clubes y festivales con sus artistas favoritos directamente a través de los perfiles de los artistas.
Gracias a esta nueva función, los fans pueden acceder a la pestaña de ‘Eventos’ de la plataforma para explorar presentaciones próximas, seleccionar fechas y comprar entradas a través de Skiddle sin salir de Spotify. Para los organizadores de eventos, la integración permitirá a los promotores obtener una mayor visibilidad y acceder a audiencias que antes no estaban al alcance, según indicó Skiddle.
“Nuestro equipo ha trabajado mucho para hacer realidad la integración con Spotify, así que es fantástico verla ya en funcionamiento”, dijo Duncan King, Jefe de Festivales y Alianzas de Skiddle. “Esta colaboración abre un nuevo y emocionante canal de marketing para nuestros promotores asociados, conectando sin interrupciones la plataforma intuitiva de Skiddle con los fans de la música altamente comprometidos en Spotify”.
Jon Ostrow, Director de Desarrollo de Negocios y Música en Vivo en Spotify, declaró: “Imaginamos un mundo donde ningún oyente de Spotify se pierda un concierto por no saber que iba a ocurrir. Nuestra asociación con Skiddle nos acerca a hacer realidad esa visión al asegurarnos de que los fans de la música en vivo en el Reino Unido puedan descubrir más conciertos locales en Spotify, a través de funciones como nuestra nueva playlist Conciertos Cerca de Ti.”
Los organizadores de eventos pueden acceder a esta nueva integración registrándose gratuitamente en el Centro de Promoción de Skiddle y publicando sus eventos en la plataforma.