Spotify se integra en BeReal para compartir la música de los usuarios

image

Spotify ha anunciado su integración con BeReal, la aplicación que anima a los usuarios a tomar una foto en un momento aleatorio cada día para mostrar una «versión auténtica» de sí mismos, lo que permite a los usuarios incluir lo que están escuchando en Spotify en sus publicaciones.

Para conectar tus cuentas de Spotify y BeReal, puedes pulsar el icono de música que aparece antes de publicar un BeReal o ir a la configuración de la aplicación BeReal y pulsar «música» para seguir las instrucciones.

Una vez que las dos cuentas estén vinculadas, la aplicación automáticamente muestra la canción o podcast que estás escuchando en Spotify cuando capturas un BeReal. La portada del audio de Spotify aparecerá en la parte inferior de la lente de la cámara en BeReal, y tus amigos podrán escuchar una vista previa de lo que has compartido.

«Spotify fue creada para momentos de inspiración, descubrimiento e interactividad en la vida diaria. También crea la lista de reproducción para tu vida cotidiana», escribe la compañía en una publicación de blog. «BeReal está diseñada para capturar y compartir momentos auténticos de tu vida diaria con tus amigos más cercanos. La combinación de audio de Spotify con BeReal agrega otra capa de personalización y conexión auténticas a tu BeReal».

Los usuarios de BeReal y Spotify en Android e iOS en mercados como EEUU, Canadá, México, Australia y Brasil pueden acceder a la integración. Los planes para expandir la integración a más países en el futuro están en marcha.

Dicho esto, la integración de las dos aplicaciones llega en un momento en que el entusiasmo en torno a BeReal ha disminuido significativamente. El número de personas que usan la aplicación diariamente ha disminuido un 61% desde su punto máximo, de 15 millones en octubre a menos de seis millones en marzo.

El año pasado, BeReal tuvo un gran éxito en las redes sociales gracias a su objetivo de proporcionar a los usuarios un flujo de fotos más auténtico en comparación con la estética curada asociada con Instagram. El éxito de la aplicación llevó a plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok a apresurarse a clonar la funcionalidad en sus ecosistemas para aprovechar la tendencia.