Spotify y Tinder se conectan mostrando, una vez más, el potencial de los datos
Desde ya, Spotify ayudará a integrar la música en los perfiles de Tinder para mejorar la experiencia de los usuarios para conectar con su pareja ideal basándose en las preferencias de la música.
Con o sin cuenta en Spotify, los usuarios de Tinder podrán escuchar previews de las canciones que sus posibles parejas suban a su perfil de Tinder. Pero si además ambos tienen cuenta en Spotify, a partir de ahora podrán navegar y conocer los artistas y grupos que tienen en común. Desde ahora, gracias a esta nueva utilidad, Tinder no solo tendrá la capacidad de enseñar artistas y preferencias musicales favoritas, sino que también permitirá elegir un himno musical propio para compartirlo y que las otras personas puedan escucharlo.
Esta alianza expondrá Spotify a 50 millones de usuarios activos, que pasan una media de 90 minutos al día y abren la aplicación unas 11 veces diarias y que convierte Tinder en una de las más potentes del mercado.
Es importante destacar de la conexión entre ambas compañías, el potencial de utilizar los datos de Spotify como parte de la integración de datos para un mayor conocimiento del usuario y de la mejora de la experiencia de éste