StubHub presenta solicitud para salir a la bolsa pública

El sitio de reventa de entradas StubHub ha presentado documentos ante la SEC para una oferta pública inicial (OPI) y cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘STUB’, según un reporte de DMN.
En el prospecto de la OPI, la empresa informó una pérdida neta de $2.8 millones sobre ingresos de $1.77 mil millones en 2024. Esa cifra representa un aumento del 29 % en comparación con 2023, pero con un giro hacia pérdidas en lugar de generar ganancias. En 2023, StubHub obtuvo un beneficio de $405 millones con ingresos de $1.37 mil millones.
La plataforma fue lanzada en el año 2000 antes de ser adquirida por eBay por $310 millones en 2007. Permaneció bajo el sitio de subastas en línea hasta 2020, cuando su cofundador Eric Baker recompró la empresa por $4 mil millones a través de Viagogo. Baker había fundado Viagogo en 2006 después de dejar eBay tras la compra de StubHub. En 2022, ambas compañías completaron la integración de sus negocios.
StubHub vendió más de 40 millones de entradas en todo el mundo a través de aproximadamente un millón de vendedores en 2024, lo que ayudó a restaurar la confianza a pesar de las pérdidas del año. Sus principales accionistas incluyen la firma de capital privado Madrone Capital y la firma de capital de riesgo Bessemer Venture Partners.
La empresa ha incorporado a más de 10 bancos de Wall Street para la OPI. J.P. Morgan y Goldman Sachs son los principales suscriptores de la oferta. Los fondos generados por la OPI se utilizarán para pagar deuda y para propósitos generales.
Su principal competidor, SeatGeek, consideró una posible fusión SPAC con RedBall Acquisition en octubre de 2021, en un acuerdo valorado en $1.35 mil millones. Con la disminución del interés en las SPAC, SeatGeek decidió suspender el acuerdo. Luego, en agosto de 2022, la empresa recaudó $238 millones en una ronda de financiación Serie E liderada por Accel.